Noticias
Conversatorio sobre Patriarcado y Feminismo
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
31 Agosto 2020
Leido 549 veces
Organizado por la ACL del colegio
Una nueva instancia de conversación y análisis organizada por la ACL del colegio.
En una jornada de conversación sobre temas de actualidad se llevó a cabo el lunes 24 de agosto el 3° Conversatorio de la Academia de Ciudadanía y Liderazgo (ACL) cuyo tema fue “Patriarcado y Feminismo”, el cual tuvo como invitada y relatora a la Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Brandi Townsed, quien es Licenciada en Historia y Español de la Murray State University (USA), Magister en Historia y Doctorada (U. de New México y Maryland (USA), respectivamente.

Tal como fueron las otras instancias, la relatora invitada expuso una interesante presentación con datos históricos y evidentes sobre el desarrollo de este tema en la historia de nuestro país, en dónde aportó información y acontecimientos desconocidos para la mayoría de los asistentes, en el cual estuvieron presentes estudiantes, docentes, padres y apoderados. Todo esto con la moderación del Prof. Luciano Medina, encargado de la ACL, perteneciente del Departamento de Historia del ISF.

Al término de la exposición, los oyentes realizaron una serie de preguntas y comentarios a la invitada, quien respondió de manera muy ilustrativa cada una de ellas, lo cual permitió un dialogo constructivo entre todos (as) frente a este tema sensible en Chile y en todo el mundo.



Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 166 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 191 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones