Noticias
Jornada de Reflexión Colegial
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Agosto 2020
Leido 607 veces
El Cuerpo Docente en trabajo colaborativo y solidario
El Cuerpo Docente tuvo una jornada de trabajo y análisis con miras al resto del año académico
Este lunes 24 de agosto se realizó una fructífera jornada de trabajo y análisis por parte de todo el cuerpo docente del colegio (profesores (as) y colaboradoras), desde Pre Kínder hasta 4° medio, quienes fueron dirigidos por el Rector , Sr. Manuel Llanos Galaz y con el apoyo del Consejo Directivo.

Dada la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, esta jornada se llevó a cabo por medio de la aplicación Meet (on line ) y tuvo varios momentos de trabajo y conversación. Se comenzó temprano con una bienvenida general por parte del Rector y una Oración Comunitaria con de la Encargada de Evangelización Explicita, Paulina Gonzáles H., para después pasar a un trabajo por grupos a cargo del Equipo de Convivencia y Orientación, en dónde se entregaron diversas propuestas y énfasis en el trabajo a futuro que se viene, siempre de acuerdo a la realidad sanitaria que estamos viviendo.

La temática principal que se abordó en esta instancia tiene que ver con el Plan de Retorno Seguro y Gradual que las autoridades de educación y salud chilenas están comenzando a difundir y entregar a todos los establecimientos educacionales, los cuales tienen que ser evaluados y compartidos con sus respectivas comunidades educativas.

En el caso de nuestro colegio, y con apego a un plan entregado desde el Sector Chile de la Congregación Marista, se ha estado constantemente informado a nuestras familias sobre los alcances de esta crisis desde el comienzo de esta y su respectiva evolución hasta la fecha, lo cual ha llevado a determinar diversos planes de contención en materia académica, administrativa, económica y emocional.

Por parte del Sector Chile y del colegio, se han creado espacios de diálogos, conversación y retroalimentación con diversos estamentos (Centros de Padres, Alumnos (as) y Personal Colegial) para ir abordando juntos esta pandemia mundial que afecta indudablemente el crecimiento escolar de los estudiantes, pero que esperamos ir solucionando siempre con un criterios de Fe y Esperanza, en dónde el carisma evangelizador marista siempre estará presente en cada una de estas medidas.

Hay un Plan de Retorno Seguro y Gradual que el colegio está socializando, el cual está sujeto al comportamiento de esta crisis, por lo cual podemos asegurar a nuestras familias que ninguna decisión se está tomando al azar y sin considerar las eventualidades, en dónde el propósito principal siempre será la vida y bienestar de toda la comunidad educativa marista de San Fernando y alrededores.




Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 104 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 671 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 276 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones