Noticias
Información Técnico Pedagógica Colegial
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Marzo 2020
Leido 857 veces
Importantes datos curriculares
Se entrega esta importante información pedagógica emanada desde el Equipo Curricular colegial
COMUNICADO DESDE EL ÁREA TÉCNICO PEDAGÓGICA

LINEAMIENTOS COLEGIALES PARA ABORDAR EL APRENDIZAJE A DISTANCIA


En este nuevo escenario se han implementado nuevas estrategias y modalidades de trabajo académico que están siendo monitoreadas diariamente con los distintos equipos de animación colegial. Desde ya pedimos las disculpas y comprensión, ante cualquier inconveniente que se les haya generado en sus hogares.
En la línea de mantener una comunicación más expedita para hacer llegar la información y aclarar las dudas, tanto de estudiantes como padres y apoderados es que hemos tomado las siguientes medidas para coordinar la acción pedagógica a nivel colegial:

1. El canal de comunicación más directa será a través de correos electrónicos por cursos y personales.

2. Toda la nueva información pedagógica que surja será canalizada a través del Director (a) de Sección y Profesor (a) Tutor (a), tanto con la directiva de curso de los estudiantes como de los apoderados, de manera sistemática.

3. Desde Pre-Kínder a 8º básico, ante los problemas que ha reportado el portal interactivo, la canalización de la información será a través de los correos de cursos.

4. De 1º a 4º medio, la plataforma Blinklearning seguirá siendo el medio por el cual se subirá todo el material pedagógico a trabajar, y como complemento a esta plataforma los correos por curso serán la forma de transmitir la información en caso de no tener buen acceso a la plataforma.

5. En relación con las guías de estudio entregadas, éstas no podrán ser superiores a un trabajo pedagógico de 45 minutos por el estudiante, se tendrá presente el formato para evitar el sobreconsumo de tinta cuando se deseen imprimir las guías en los respectivos hogares.

6. En relación al envío de insumos pedagógicos, informamos lo siguiente:

6.1. Pre Kinder - Kinder: Se envía un organigrama de actividades diarias donde se indica los tiempos de trabajo con las actividades que deben realizar y los objetivos de aprendizaje.

6.2. De 1º a 8º básico: Se envían guías, PPT, videos educativos, documentos descargables, se están incorporando tutoriales, las guías incorporan el Objetivo de Aprendizaje (OA) a desarrollar y se dan las instrucciones que les permiten trabajar dicha guía. Además, se irán incorporando clases online, con plataformas para clases interactivas.

6.3. De 1º a 4º medio la plataforma Blinklearning, seguirá siendo el medio por el cual se subirá todo el material pedagógico a trabajar y como
complemento a esta plataforma, los correos por curso serán la forma de transmitir la información en caso de saturación de la plataforma y como medio de comunicación entre el tutor y sus directivas.

7. Se está haciendo una revisión por niveles, proyectos y departamentos de los Objetivos de Aprendizaje (OA) más significativos para desarrollar a través de las guías y clases on line. Para el caso de los estudiantes de 4° año medio, el énfasis estará puesto en los contenidos de la Prueba de Transición que permite el ingreso a la universidad.

8. Entrega del material y clases digitalizadas

En la Sección de Básica, se envía el material los siguiente días:
• Martes: Lenguaje e Historia
• Miércoles: Matemática y Ciencias
• Jueves: Inglés,Arte y Tecnología (en estas asignaturas el material se enviará semana por medio).

Orientación enviará material los días jueves.

En la Sección de Media, se entregará el material y los horarios de las clases virtuales según calendario asignado por día y asignaturas, el cual será informado a cada curso por el Tutor de cada curso.

9. Para la información que se enviará a través de correos de curso, se generarán carpetas y sub-carpetas para ordenar el material que se entregará, donde se incorporarán guías, links, videos tutoriales, etc..
10. El siguiente paso que estamos dando como colegio es la implementación de las clases virtuales y la creación de cápsulas tutoriales.
11. Todo el proceso en esta primera etapa será evaluado formativamente.

Cualquier cambio a estos lineamientos, así como en las metodologías y canales de comunicación serán informados oportunamente.


 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 166 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 191 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones