Noticias
Información de Utilidad
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
18 Marzo 2020
Leido 951 veces
Información para el funcionamiento colegial
Se entrega información adicional para el funcionamiento pedagógico del colegio durante esta contingencia sanitaria que afecta el país.
Con la intención de seguir acompañando a nuestra comunidad escolar en este periodo de crisis y frente a las medidas tomadas por la autoridad, les queremos entregar una serie de pautas que se están tomando del punto de vista pedagógico para continuar con el proceso académico de nuestros estudiantes, desde Pre kínder hasta 4° medio.

Se han reunido los equipos de educación y coordinación para ir gestionado acciones que permitan mantener el desarrollo escolar a pesar de la contingencia y sus inevitables alteraciones que tendremos que asumir.

Las medidas tomadas por las secciones y con el apoyo de la Coordinación Pedagógica, son las siguientes:

- En reunión sostenida se tomaron algunos acuerdos colegiales en donde los Jefes de Departamento y Encargados de Proyectos en conjunto con los coordinadores pedagógico y CODI ampliado determinaron acciones a seguir.

- En la Sección de básica (Pre Kínder a 6° básico) el material a trabajar por los estudiantes desde sus casa será enviado a través del Portal Interactivo colegial. También se harán llegar semanalmente las guías que deberán ser archivadas en carpetas por las familias.

-La Coordinadora Pedagógica de la Sección de Básica está enviando a todos los apoderados los objetivos que los alumnos (as) están trabajando. Junto a esto, además se les informó que las actividades o trabajo que se están realizando pueden ser parte de las evaluaciones que se realizarán posteriormente.


- La Sección de Media, en 7ª y 8ª básicos, los trabajos serán enviados a través del Portal Interactivo. De 1° a 4° Medio todo el material de guías de aprendizaje será trabajado a través de la plataforma blinklearning y con apoyo en el mismo Portal Interactivo y aplicagiones Google Meet y Classroom.

- Se envió a las familias vía mail los calendarios de 7ª básico a 4ª medio, con los días en donde los profesores (as) subirán el material respectivo de las distintas asignaturas.

- Se está trabajando para poder dar un segundo paso con nuestros docentes y comenzar a brevedad vía portales oficiales un sistema de Clases On Line para los cursos mencionados, por asignaturas.

- En relación a las calificaciones en esta primera etapa, esta significará un porcentaje de la calificación final.

- Los Periodos Calificativos tendrán ajustes y cambios que se darán a conocer oportunamente por los canales oficiales del colegio.



Sabemos y entendemos las dificultades para continuar con normalidad este año escolar mientras tengamos estas medidas de protección y prevención. Pero también pedimos que las familias de nuestro colegio nos ayuden con estas medidas:

- No estamos en proceso de vacaciones, por lo cual pedimos a que estimulen a sus hijos (as) a que se mantengan conectados a diario con las indicaciones entregadas por el colegio.

- En los cursos de básica, que los trabajos enviados sean archivados en carpetas de manera ordenada.

- Estar atentos a posibles modificaciones emanadas con evaluaciones y entregas de contenidos, en relación a horarios y formatos a publicar


Todas estas acciones se van a estar evaluando periódicamente para ir viendo los ajustes necesarios, por lo mismo como colegio y sus equipos curriculares, esperamos la comprensión en caso de posibles complicaciones con la tecnologías, para lo cual estaremos trabajando constantemente para garantizar la entrega del servicio educativo.

Y por último, pedimos a nuestra Familia Marista del ISF respetar categóricamente las medidas y recomendaciones emanadas por la Autoridad Nacional para enfrentar y poder salir de esta crisis sanitaria mundial.

La prevención, el autocuidado y la responsabilidad son fundamentales en cada una de nuestras labores.


 

Noticias Relacionadas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 486 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 278 Lecturas
Ingreso Cuerpo Docente Año Escolar 2024
Publicado: 21 Febrero 2024 / 256 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones