Noticias
Comunicado Oficial COVID-19
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
15 Marzo 2020
Leido 2614 veces
Situación de emergencia por el COVID-19
Frente a la situación de emergencia que se vive en el país y atendiendo a las indicaciones emanadas por las autoridades a  nivel nacional, se entrega la siguiente información
Apreciada Comunidad Marista del Instituto San Fernando

En atención a la grave crisis sanitaria y social que se ha provocado por la pandemia del corona virus (COVID-19), y su acelerado desarrollo, a continuación les informo sobre las medidas que debemos implementar de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades de salud y educación, como las que institucionalmente hemos estado aplicando desde el regreso a clases:

1.- A partir de este lunes 16 de marzo, se suspenden las clases presenciales por instrucción de la autoridad, como una forma de evitar el contagio acelerado de este virus.

2.- Es fundamental y de corresponsabilidad de cada familia, entender y respetar esta medida de prevención manteniendo a sus hijos e hijas en casa, contemplando todas las medidas de auto cuidado que profusamente han divulgado las autoridades y los medios de comunicación. Es muy importante comprender que mantenerse en aislamiento en casa, es una medida de protección para todos los miembros de la familia y para el entorno cercano.
Este periodo de “cuarentena” (que podría extenderse, según se vaya monitoreando y esperando la decisión de la autoridad respectiva) se cumpla en forma estricta en los hogares, ya que es para prevenir situaciones mayores de la enfermedad, y no para extender periodos de descanso, ni para que se promuevan encuentros sociales entre nuestros estudiantes.

3.- Los colegios maristas seguirán funcionando a través de sistemas remotos de educación que serán implementados a la brevedad y que se les informarán oportunamente.

4.- Directivos, Educadores, Administrativos y Funcionarios asistirán al colegio, para planificar y organizar la continuidad del proceso educativo en diversas modalidades a distancia, asegurando la entrega de contenidos y el logro de los objetivos planificados.

En los casos que alguna(s) persona(s), por edad o por estado de salud se encuentre(n) riesgo de posible contagio, podrán trabajar desde sus hogares en modalidad de teletrabajo.

5.- Como ya se había previsto, estamos instruyendo y perfeccionando a nuestros docentes en el uso de las herramientas digitales de comunicación y educación a distancia (e-Learning System) para que continúen ejerciendo su rol de profesores, guías y facilitadores del aprendizaje de sus estudiantes.


6.- En nuestro colegio continuaremos con todas las medidas de prevención y sanitización definidas en los protocolos, para evitar lo más posible la propagación del virus. Les adjuntamos un set de consejos y recomendaciones, sencillo y útil publicado por UNESCO, de ayuda para cada persona y el grupo familiar.

Estamos enfrentados a una situación muy compleja, una pandemia mundial, para la cual ninguna organización o persona estaba preparada. Nosotros como comunidad colegial debemos estar muy unidos con Fe y con disciplina para seguir avanzando en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes que son el futuro.

Seguiremos oportunamente manteniéndolos informados

Estimada Comunidad, les envío un fraternal saludo, confiados en nuestra Buena Madre María y en San Marcelino para que guíen nuestros pasos.

Manuel Llanos Galaz
Rector
Instituto San Fernando







Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 123 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 676 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 286 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones