Noticias
ISF participa en Charla sobre Astronomía
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
13 Octubre 2020
Leido 498 veces
Charla de Eduardo Bendek
Estudiantes del ISF fueron parte de esta maravillosa experiencia de conocer y aprender sobre Astronomía
Organizada por el Centro Nancagua UC se realizó el 9 de octubre una interesante charla vía zoom con el ingeniero chileno de la NASA, Eduardo Bendek, la cual se denominó “Oportunidades para Chile en la tierra y en el espacio”.

 En esta instancia participaron estudiantes de 3° y 4° medio de colegios de Nancagua y sectores cercanos, en donde también se invitó y consideró a jóvenes de estos niveles del ISF, quienes valoraron esta oportunidades de conocer y participar de esta novedosa conversación.

El objetivo principal de este conversatorio fue experimentar un aprendizaje significativo relacionado a la experiencia de vida del charlista y hacia dónde se enfoca su ámbito de la ciencia pensando en el futuro.

Cabe destacar que Chile tiene los observatorios más grandes e importantes del mundo, como lo son El Tololo y La Silla en la 4° región, Paranal en la 2° región, el radiotelescopio ALMA en el Desierto de Atacama y próximamente el Gigante de Magallanes (actualmente en construcción).

Así mismo, la Fuerza Área de Chile ha reactivado su plan satelital y su Agencia Especializada dentro de un proyecto de constelación satelital, en dónde se impulsará la renovación y construcción de nuevas plataformas para la investigación, meteorología, defensa, medio ambiente y telecomunicaciones, la cual será una gran alianza entre esta institución, universidades chilenas y centros de investigaciones nacionales y extranjeras.





Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 19 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 174 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 170 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones