Noticias
Colonias de Verano Hno. Raúl Figueroa
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Enero 2020
Leido 773 veces
Alegría y diversión para niños y niñas de la ciudad
Nuevamente una gran cantidad de niños y niñas de San Fernando disfrutaron de hermosa iniciativa juvenil marista de presencia, alegría y fraternidad esta 
Entre el 26 y el 30 de diciembre pasado se desarrolló una nueva versión de las Colonias Maristas Hermano Raúl Figueroa, que a lo largo de más de 30 años han ofrecido un espacio de recreación y formación para niños y niñas de familias vulnerables de San Fernando que no tienen opciones de tener sus merecidas vacaciones.

Este año se reunieron cerca de 70 voluntarios, en su gran mayoría estudiantes de nuestro establecimiento sumados a jóvenes de otros recintos educativos de la comuna y a ex alumnos maristas, que continúan con esta bella tradición solidaria que vivieron en su etapa escolar.

Asistieron durante 5 días un promedio de 85 niños del sector norponiente de San Fernando quienes disfrutaron de los espacios que ofrece el ISF, en dónde aprendieron a compartir y trabajar en equipo generando experiencias valiosas para su vida. Se les prepararon diversos espacios con monitores del colegio y voluntarios, quienes les enseñaron diversas dinámicas artísticas, recreativas, de excursión y liderazgo, deportivas, manualidades y de cuidado por el medio ambiente, todas ellas dentro de un grato de compañía y unidad.

Agradecemos a las docentes Ena Calaf y Débora Valenzuela, encargadas colegiales de las Colonias Maristas, a los voluntarios, al centro de padres y a todo al equipo colegial que entregaron toda su colaboración para materializar estas importantes colonias de verano que ya están en corazón de San Fernando y de toda la comuna.

 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Proyecto de AS Sustentable
Publicado: 18 Junio 2020 / 292 Lecturas
Estudiantes del ISF en Cumbre Mundial de A-S
Publicado: 12 Diciembre 2019 / 804 Lecturas
Eucaristía de Egreso
Publicado: 7 Noviembre 2019 / 737 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile