Noticias
Charla de Afectividad y Sexualidad en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
29 Agosto 2019
Leido 801 veces
Los especialistas en sus charlas con la comunidad educativa del ISF
Estudiantes y apoderados del colegio tuvieron la oportunidad de escuchar a especialistas en temas referidos a una adecuada formación frente a estos temas
El Lunes 26 de Agosto se realizaron las importantes intervenciones de los especialista Dr. Cristian Thomas y la Ps. Marcela Vial, quienes expusieron sobre Sexualidad y Afectividad a los alumnos (as) del colegio - divididos en grupos - desde 5° básico hasta 1° medio, en el Salón de Honor del colegio.

En esta instancia los especialistas mostraron importante información visual y estadística científica sobre sexualidad, en dónde se advertía de los riesgos cuando se hace un mal uso de estos contenidos. Por eso se mostraron las actuales tendencias que hoy en día los jóvenes reciben y mucha de ellas contaminadas o alteradas con falsos estereotipos producto de factores publicitarios y comerciales. Por tal razón, ambos especialistas fueron súper claros y asertivos en enseñar y guiar a los estudiantes presentes, recalcando con una adecuada información técnica, con respeto y tolerancia, van a ser fundamentales en una adecuada formación sexual de los niños (as) desde temprana edad.

Por la tarde, y en el mismo lugar, fueron los padres y apoderados de la sección básica quienes tuvieron la ocasión de escuchar esta importante charla por parte del Dr. Cristian Thomas y la Ps. Marcela Vial, con quienes se generó un importante dialogo de manera clara y con la intención de ir despejando dudas y aprendiendo adecuadamente sobre la enseñanza de la afectividad y sexualidad juvenil.



Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 310 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 269 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 444 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones