Noticias
Día Internacional del Libro
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Abril 2019
Leido 372 veces
Diversas actividades colegiales relacionadas al Día del Libro
Diversas actividades se realizaron con motivo de la conmemoración de esta importante fecha literaria a nivel mundial
En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, este martes 23 de abril los estudiantes de 3° medio de nuestro colegio organizaron y montaron una Feria Literaria con el propósito de presentar, discutir y problematizar sus lecturas personales, promoviendo el gusto y la importancia de la lectura.

Este trabajo, enmarcado dentro una meta de aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura, involucró la construcción de veintisiete stands en donde se expusieron obras tan variadas como: Noches blancas, El Hobbit, Ciudades de papel, La torre oscura, Los juegos del hambre, Mil veces hasta siempre, Alicia en el país de las maravillas, Cinco semanas en globo, La noche boca arriba, Hacia el fin del mundo, La cama mágica de Bartolo, A 3 MSC, Percy Jackson, Buscando Alaska, Veinte mil leguas de viaje submarino, Por 13 razones, Siddhartha, Robinson Crusoe, La naranja mecánica, Condorito, Macbeth, Camilón Comilón, El túnel, Hush ,Hush, Divergente, El niño con el pijama de rayas.

A esta actividad asistieron estudiante de 5° básico a 4° medio, quienes participaron activamente en este espacio, generando un diálogo colegial en torno al libro, la literatura y la cultura, la cual se sumó a la realizada el día lunes 22 con la presentación de la compañía de cuenta cuentos “La Matrioska”, para los estudiantes de esta sección.

Junto a esto, en la Sección de Básica se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y de entretención con motivo de esta fecha. El Jardín Infantil se caracterizó por completo con la ambientación de las maravillosas películas – adaptadas de libros – como “La Bella y la Bestia”, “Peter Pan” y “El Mago de OZ”, en dónde los niños (as) vinieron con los trajes típicos de estas hermosas películas del séptimo arte.

Además, en el pasillo de básica se efectúo una Feria del Libro Usado por parte de los 5° básicos, con la activa participación de apoderadas de estos niveles.

 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Día Internacional de la Mujer - 8M
Publicado: 8 Marzo 2019 / 302 Lecturas
Celebración Fiestas Patrias Colegiales
Publicado: 14 Septiembre 2018 / 743 Lecturas
Muestra de Recursos Marinos en el Jardín Infantil
Publicado: 8 Junio 2018 / 1263 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile