Noticias
Estudiantes del ISF en Cumbre Mundial de A-S
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
12 Diciembre 2019
Leido 762 veces
Grupo de jóvenes del 1° medio B en Roma, Italia.
Realizada en Roma, Italia, un grupo de alumnos (as) del ISF representó a al colegio y a Chile en esta instancia mundial
Jóvenes del 1° medio B del Colegio Marista de San Fernando (ISF) fueron invitados a la Cumbre Mundial I Can Childrens Global Summit para exponer su proyecto de Aprendizaje-Servicio que ha impactado de modo significativo en el colegio y en la zona comunal.

La cumbre contó con la participación de 4.000 niños y niñas de los 5 continentes, quienes reflexionaron y compartieron su perspectiva acerca del cambio global, tanto social como climático. Al finalizar el encuentro, todos los participantes se reunieron en el aula Pablo VI del Vaticano donde el Papa Francisco entregó su mensaje de esperanza, invitándolos a ser agentes constructores para una renovación de las estructuras sociales.

El espíritu del Padre Champagnat se hace presente en la vida de los jóvenes, así lo expresan los docentes que acompañaron la delegación, Deborah Valenzuela y José Vásquez, quienes junto a un grupo de apoderados fueron parte de toda la preparación, la puesta en marcha del proyecto, su ejecución y posterior viaje; lo que les permite recabar una enorme experiencia de vida y fraternidad en la materialización de una idea que busca cuidar al planeta y convivir en un entorno más limpio y saludable.

 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Proyecto de AS Sustentable
Publicado: 18 Junio 2020 / 199 Lecturas
Colonias de Verano Hno. Raúl Figueroa
Publicado: 3 Enero 2020 / 713 Lecturas
Eucaristía de Egreso
Publicado: 7 Noviembre 2019 / 690 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile