Noticias
Asamblea Colegial Estudiantil
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
22 Noviembre 2019
Leido 917 veces
Participación y dialogo colegial por un Chile mejor.
Nuestro colegio no se ha querido restar al debate nacional por un país más justo, solidario y de encuentros fraternos.
Organizado por el Centro de Estudiantes del ISF (CEISF), se realizó los días 21 y 22 de noviembre el Primer Consejo Estudiantil (Cabildo), en el Salón de Honor y que tuvo la participación desde 7° Básico hasta 3° Medio.

Las temáticas abordadas tuvieron relación con la situación que vive nuestro país desde ya hace un mes, en dónde la población desde Arica hasta Magallanes se ha pronunciado frente a una serie de aspectos que han despertado el malestar por su carácter impositivo e injusto para nuestra sociedad, lo cual ha generado este movimiento ciudadano nunca antes visto en la historia de Chile.

Por tal razón, y atendiendo a los diversos llamados a ser activos en esta nueva institucionalidad nacional, el Centro de Estudiantes del ISF tomó la iniciativa y generó estos espacios de dialogo y reflexión con la totalidad de participación de los cursos, quienes entregaron sus visiones y posturas dentro de un adecuado marco de respeto y tolerancia.

Con la revisión de los antecedentes conocidos, se plantearon tres ámbitos de análisis que tenían relación con la génesis de estas movilizaciones, con el planteamiento de las soluciones a esta crisis y la postura como comunidad estudiantil que proponga vías de acuerdo para un futuro cercano que facilite la paz, el entendimiento y crear un estado más justo y equitativo.

Los cursos asistieron por nivel hasta el salón para ser divididos en grupos, en dónde los integrantes del CEISF fueron los mediadores y a sí generar un foro final de presentación de las ideas y el respectivo comentario de todos los asistentes.

Esta instancia pretende ser replicada a la brevedad e irla integrando con otros Centros de Estudiantes de la ciudad y de la región.



Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 112 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 673 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones