Noticias
Ceremonia de Primera Comunión
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
8 Octubre 2019
Leido 448 veces
Los 5° básicos recibiendo a Cristo en sus corazones
Los 5° básicos recibieron este importante Sacramento en compañía de toda la comunidad educativa y de sus seres queridos.
En un ambiente apropiado y de la solemnidad que corresponde en este ceremonia, se realizó el sábado 5 de Octubre el Sacramento de la Primera Comunión, para los 5° Básicos de nuestro colegio, cuya ceremonia fue oficiada por el Padre Ángel G. Fuentes, de la Parroquia La Merced de Chimbarongo
Ambas ceremonias fueron realizadas en la Capilla del colegio, en dónde se contó con la presencia de nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos Galaz, el Hno. José Luis Arranz y el Consejo Directivo, además de profesores (as) de ambas secciones, quienes junto a las familias quisieron estar presentes en este momento de tanta trascendencia para estos niños (as) maristas que se inician en el camino de la evangelización y el carisma de Jesucristo, por medio del estilo del Padre Champagnat.

En su mensaje a los menores, el Padre Ángel les habló de la importancia de recibir en este sacramento a su nuevo amigo, al mejor de todos, como lo es Jesucristo. Un amigo que estará siempre a lado de cada uno, en los buenos y malos momentos, pero por sobre todas las cosas, los estará acompañando, guiando, ciudadano y formando junto a sus familias como seres de bien, solidarios (as) y con un sentido de amor y respeto por la vida.

Con el alma llena de gozo y alegría por parte de cada estudiante de estos cursos, fueron recibiendo estos mensajes y los símbolos que marcan el hecho de recibir el Cuerpo de Cristo por primera vez en sus vidas, lo que llena de orgullo a sus familias y a toda la comunidad educativa marista de San Fernando.

Un reconocimiento importante se debe hacer al equipo de Catequistas de estos niños (as) durante este proceso, el cual fue conformado por apoderados y docentes del colegio, quienes entregaron los conocimientos y la importancia de este suceso evangelizador en los corazones de los 5° básicos de este año 2019.




Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Proyecto de AS del Prekinder A del ISF
Publicado: 3 Octubre 2019 / 253 Lecturas
Inducción Proyecto Solidario
Publicado: 30 Septiembre 2019 / 193 Lecturas
Ceremonia de Pañolín Scout
Publicado: 2 Julio 2019 / 300 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile