Noticias
Análisis situacional Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Agosto 2018
Leido 340 veces
Trabajo de las comunidades maristas con AChnu Chile en el ISF
Nuestro colegio está siendo sede del trabajo de ACHNU como parte de un trabajo colaborativo con estamentos especialistas externos
La Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) comenzó a trabajar con la Congregación Marista para realizar un análisis situacional de la realidad de todos los colegios del sector Chile.

Este proceso tiene una duración de un año y su objetivo es identificar las necesidades, falencias y mejores estrategias para sostener un efectivo sistema de prevención y de acción frente a todo tipo de riesgos que se puedan presentar en el contexto escolar.

Por esta razón, el día 22 de agosto comenzó en el ISF esta etapa de trabajo colaborativo con presencia de integrantes de las comunidades maristas de Rancagua y San Fernando, quienes trabajaron bajo la coordinación de los especialistas de ACHNU Chile.

Esta inducción consiste en varias jornadas y con temáticas apropiadas para un plan de acción proactivo frente a situaciones emergentes y que deben ser abordadas de manera efectiva.

Todos los colegios maristas de Chile – en el plazo de un año – tendrán estas capacitaciones por parte de esta organización de Naciones Unidas.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentros de Administrativos y Auxiliares
Publicado: 25 Junio 2019 / 278 Lecturas
Semana Champagnat 2019
Publicado: 11 Junio 2019 / 474 Lecturas
Primer MME del Personal Colegial
Publicado: 30 Abril 2019 / 309 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile