Noticias
Semana Champagnat 2018
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
12 Junio 2018
Leido 820 veces
Alegría en la fiesta de Champagnat
Fiesta de fraternidad y alegría de toda la comunidad marista de San Fernando
Como parte de las tradiciones maristas y dentro del marco del proyecto formativo de la congregación, se efectuó entre el 4 y el 8 de junio una versión más de la Semana Champagnat en el ISF, el cual contó con la activa participación de todo el alumnado y sus docentes, quienes compartieron diversas actividades relacionadas con la Fiesta del Padre Champagnat.

El día lunes 4 se realizaron las respectivas oraciones en cada sala, en dónde el énfasis fue la vida y obra de San Marcelino. El martes 5, en la tarde, se llevó a cabo la Batalla de las Bandas en el Salón de Honor, el cual clasificaba a los grupos musicales para la velada final.

Durante la jornada del día Miércoles 6, se celebró el Día de San Marcelino en cada uno de los cursos, quienes trabajaron junto a sus tutores diversa información sobre la vida y obra de San Marcelino y los motivos de la creación del Instituto Marista, cuya jornada finalizó con la Eucaristía para todo el colegio en el gimnasio, la cual fue oficiada por el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic K. En la tarde el personal colegial (docentes, administrativos y auxiliares) tuvieron su almuerzo de aniversario en dónde celebraron los 25 años de servicio marista del Profesor Nicolás Crocce.

El viernes 8 de junio fue el día de juegos y entretención con las actividades y juegos por alianzas, en dónde tanto los cursos de básica y de media mostraron sus talentos artísticos, creativos y deportivos, bajo la animación de los profesores (as) de cada sección.

Por la tarde, en el gimnasio se realizó la Velada Marista, la cual tuvo muestra de música, coreografías y bastante desplante escénico, la cual tuvieron una gran presencia de la familia quienes llenaron el recinto

Queremos agradecer a los 4° medios, al personal colegial,academia de periodismo, a las directivas de cursos y a toda la familia marista por la gran participación en la Semana Champagnat 2018.

Nota: Durante esta semana subiremos al Facebook colegial la grabación de la Batalla de las Bandas y la Velada.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro con el Camino
Publicado: 2 Agosto 2018 / 165 Lecturas
Segundo encuentro de MME
Publicado: 17 Julio 2018 / 326 Lecturas
Viviendo a Champagnat en el MME
Publicado: 14 Junio 2018 / 394 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile