Noticias
Congreso DAR en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
28 Diciembre 2018
Leido 1270 veces
Diversas ponecias educativas en este Congreso DAR
Organizado por la Red ECO de Colchagua se llevó a cabo este importante congreso de innovación curricular educativa 
Como parte de una serie de acciones que buscan el mejoramiento de la educación en la Provincia de Colchagua, se realizó este jueves 27 de diciembre en el ISF el Primer Congreso DAR sobre Prácticas Compartidas en el Aula, cuyo lema fue “Innovaciones que están cambiando la educación en Colchagua”, el cual tuvo la participación de establecimientos particulares, subvencionados y municipales de este sector de la VI región.

En el saludo de bienvenida y como anfitrión de este Primer Congreso, el Rector del ISF, Sr. Manuel Llanos Galaz, agradeció a todos los docentes y especialistas presentes por ser parte de esta iniciativa de mejoramiento educativa que busca crear lazos de trabajo interdisciplinarios entre diversas instituciones.

También se agradeció a la Universidad de O´Higgins – la cual se hizo presente con profesionales – la cual ha comprometido su apoyo con la región y fue parte importante en la organización de este congreso.

Durante las sesiones, todos los docentes participaron de diversas charlas temáticas en las salas que fueron dispuestas para ello, de acuerdo al tema y el sector de aprendizajes, siendo estas las siguientes:

- Educación Parvularia
- 1° y 2° Básico
- Lenguaje
- Matemáticas
- Historia y Geografía
- Biología y Química
- Inglés
- Educación Física
- Artes Visuales y Música
- Educación Técnico Profesional
- Integración Escolar
- Convivencia y Orientación

En cada una de ellas tuvieron la dinámica de un moderador y esto permitió que algunos colegios por medio de sus especialistas expusieran sus experiencias frente al resto de los asistentes, lo cual tenía como objetivo conocer estos trabajos, compartirlo, analizarlos y compararlos con las prácticas de cada colegio; lo que a futuro busca crear una mayor interacción y trabajo compartido entre instituciones.

Al finalizar se reunieron todos (as) los asistentes en el salón de Honor para hacer una reflexión final y entregar una serie de reconocimientos a quienes fueron parte importante en la preparación y ejecución de este congreso provincial de educación.


Qué es la Red ECO?

ECO es una red integrada por 15 establecimientos escolares de la Provincia de Colchagua - dentro de ellas está el ISF - 10 escuelas y liceos municipales ( un colegio municipal por comuna), más la participación de 2 colegios particulares y 3 colegios particulares subvencionados. En esta red están liceos técnicos- profesionales, escuelas rurales, colegios confesionales católicos, etc. En total 15 colegios con una sola característica: el compromiso ferviente de su Director (a) y equipos de gestión por la innovación, las prácticas compartidas y el mejoramiento continuo.





Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 112 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 673 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 489 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones