Noticias
Ceremonia de Ingreso al Centro de Ex Alumnos
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
13 Noviembre 2018
Leido 1238 veces
La generación 2018 firmando el libro de los Ex Alumnos (as)
La Generación 2018 de los 4° Medios del ISF ingresó a los libros de este importante estamento marista en San Fernando
Como parte de la ceremonias de egreso de los 4° medios de nuestro colegio, ayer lunes 12 de Noviembre en el Salón de Honor se llevó a cabo el ingreso de esta promoción al Centro de Ex Alumnos del ISF, quienes dieron la bienvenida a este nuevo grupo de jóvenes que pasan a ser parte del legado marista que ya lleva 87 años en San Fernando.

Esta instancia fue encabezada por el Rector del colegio, Sr. Manuel Llanos Galaz, el Consejo Directivo, personal docente, los alumnos (as) egresados (as) y sus padres o apoderados. Junto a ellos (as), también estuvieron presentes el ex alumno del ISF, Sr. Pablo Bozzo, y el Presidente de la Federación de Ex Alumnos Maristas de Chile, Sr. Mario Cabezas González.

La Directiva del Centro de Ex Alumnos, encabezada por su Presidente, Sr. Juan Carlos Morales A, y con la animación del Sr. Ricardo Peña, fueron recibiendo a cada alumno (a) de 4° medio que subió al escenario al recibir la piocha , el carnet y realizar la firma en el Libro de Ex alumnos, con lo cual comienzan esta nueva etapa como herederos de la rica herencia marista y agentes de cambio por un mundo más justo y solidario, tal como lo soñó el Padre Champagnat.

Durante la ceremonia, hubo dos momentos de gran relevancia, siendo la primera el mensaje del ex alumno Pablo Bozzo, de la Generación 2013, quien señaló que:” la enseñanza marista es algo no se olvida, te identifica y te hace vivir la vida con intensidad y con apego a los valores del trabajo y la constancia, además de ser buena persona y mejor cristiano”, afirmó. Esto fue compartido por el Presidente de la Federación de Ex Alumnos Maristas, Mario Cabezas G., quien junto al Presidente del Centro de Ex Alumnos ISF, Juan Carlos Morales, hicieron entrega al alumno Gabriel González Iriarte, quien por su compromiso, sencillez y voluntad recibió el premio de esta agrupación nacional, cuyo mérito es reflejar los valores maristas siempre.

Para finalizar, el Rector del colegio , Manuel Llanos G., saludó a los egresados por este paso importante en sus vidas y felicitó al Centro de Ex Alumnos por esta dedicación e importancia que le entregan al recibimiento de sus nuevos amigos y amigas maristas que pasan a engrosar la prestigiosa historia enseñanza marista en San Fernando, Chile y el mundo.




Noticias Relacionadas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 489 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 280 Lecturas
Ingreso Cuerpo Docente Año Escolar 2024
Publicado: 21 Febrero 2024 / 258 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones