Noticias
Ceremonia de Confirmación
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
19 Octubre 2018
Leido 1945 veces
Nueva generación de jóvenes de 2° medio que reciben este sacramento
Alumnos (as) del ISF recibieron este sacramento de suma importancia en su formación juvenil y espiritual
Más de 40 jóvenes estudiantes de 2° medio de nuestro colegio recibieron el día 18 de octubre el Sacramento de la Confirmación, en una solemne ceremonia que fue llevada a cabo en la Capilla de María, en la ciudad de San Fernando, cuya misa fue oficiada por Monseñor Luis Fernando Ramos, Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua, y quien contó con la presencia del Padre Victorino Martínez, Párroco de la Parroquia San Agustín.

Fue una instancia de acercamiento al evangelio y a la vida consagrada en relación al ejemplo de Jesucristo en el camino de ir dejando huellas. Por tal razón, en la homilía de esta Confirmación se pedía a estos estudiantes maristas a ser activos participantes de una sociedad justa y solidaria, con buenas acciones que permitan fomentar la fraternidad y el respeto.

Durante la ceremonia, la Encargada de Evangelización Explícita, Paulina González Hodar, dio fe y testimonio a Mons. Ramos que estos jóvenes que se confirman tuvieron la adecuada preparación y compañía de sus catequistas, quienes fueron cimentando el andar en base a los valores y carismas del Padre Champagnat y la obra marista que se mantiene viva en todo el mundo por más de 200 años.

Al finalizar, se entregó un saludo a esta generación de alumnos (as) del ISF que reciben este último sacramento en su formación estudiantil.


Cobertura:
Martín Subiri y Nibaldo Vidal (1° Medio), Agustín Valenzuela (8° Básico), Magdalena Campillo y Martín Reyes ( 6° Básico) .
Academia de Periodismo ISF

Nota: En los próximos días subiremos al portal y redes colegiales la grabación completa de la Ceremonia de Confirmación 2018.




Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 25 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 133 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 163 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones