Noticias
Colonias ISF Inauguran Biblioteca Arcoíris
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Enero 2018
Leido 1320 veces
Equipo de colonias ISF en la inauguración del centro de lectura
Las Colonias Maristas Hermano Raúl Figueroa inauguraron la Biblioteca Comunitaria en la Villa O´Higgins de San Fernando.
La inciativa de este espacio fur propuesta por la alumna del colegio Maytte Guzmán y del equipo de colonias liderado por Josefina Flores ( alumna) y el Prof. José Vásquez. Entre los momentos más importantes de esta iniciativa, se destacan los siguientes:

- Campaña del Libro que recaudó más de 2600 libros.
- Postulación al Fondo INJUV, donde se obtuvo $ 1.000.000, para la cosntrucción de muebles e implementar el espacio con un equipo de amplificación.
- Concurso para dar nombre a la Biblioteca, dónde un niño de la Villa O´Higgins entregó en concepto de "Arcoíris".
- Apoyo de diversos estamentos colegiales en la instalación y limpieza de la nueva Biblioteca. ( alumnos, docentes, administrativos, padres y apoderados)

Todo el proceso detallado tuvo su hito más destacado el jueves 11 de enero de este año 2018, dónde se inauguró este nuevo espacio comunitario. La ceremonia contó con la presencia del Director Regional del INJUV, Sr. Jorge Parraguez, el Jefe de Gabinete de San Fernando, Sr. Luís Maturana, la Sra. Paula Orellana, que es la Presidente de la Junta de Vecinos de este lugar, las profesoras Marisol Palacios y Paulina Gonzalez, en representación del Consejo Directivo del ISF, y alumnos (as) del ISF como integrantes del Equipo de Colonias Hno Raúl.

El Prof. José Vásquez, Encargado de Colonias y Gestor del Proyecto, entrega sus agradecimientos a la confianza institucional y del gobierno regional que permitieron los espacios para generar esta acción que busca una vinculación más profunda y duradera con la comunidad de San Fernando,especialmente con los más necesitados. También felicita a los jóvenes que trabajaron arduamente en todas las fases de esta instalación de la biblioteca.

El Encargado de Colonias insiste que la gestión del proyecto ha estado siempre al servicio de las ideas que los alumnos (as) y apoderados han soñado con aportar de una manera concreta hacia la comunidad. Sueño que continuará este año 2018.

Gracias a todos (as).






Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 112 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 673 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 281 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones