Noticias
Campeonas
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
8 Septiembre 2017
Leido 1351 veces
Nuestras seleccionadas, sus entrenadores (as) y el Rector del colegio con la copa de Campeonas
Con alegría y orgullo la familia marista de San Fernando saluda a nuestras Campeonas de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas 2017.
Con la inmensa satisfacción de haber logrado las metas esperadas y siempre con humildad en el momento del triunfo, queremos compartir esta enorme alegría que nuestras deportistas nos han dado, al coronarse en el Primer Lugar y Campeonas por primera vez de los XXIII Juegos Nacionales Femeninos Maristas 2017, que finalizaron ayer en la ciudad de Villa Alemana.

Durante seis días, los colegios maristas de Chile se reunieron para una versión más de los Juegos Femeninos, siendo esta una de las instancias deportivas escolares más importantes y de mejor nivel en el país. Por eso la enorme trascendencia que tiene para el ISF haber obtenido el primer lugar y recibir merecidamente la Copa de Campeonas, lo cual es un motivo de orgullo para el ISF y que quedará para siempre en nuestros corazones.

Para el Coordinador de Deportes del colegio, Sr. Rodrigo Castro, este título “demuestra el trabajo constante a nivel colegial en el deporte, en dónde desde los cursos menores ya comienzan a practicar y aprender esta importante disciplina, lo que hoy se comienza a ver reflejado en el buen trabajo de los entrenadores y gracias a la constancia de cada alumno (a) y sus familias”, finaliza.

Por su parte, el Rector del ISF, Sr. Manuel Llanos Galaz, afirma lo siguiente:”Obtener este triunfo deportivo marista es tan importante como los resultados académicos, ya que una educación de calidad y de excelencia va de la mano con la actividad deportiva y extra escolar”, afirmó.

Como datos para entender de qué manera se llegó a este título, es necesario mencionar los resultados por deportes que obtuvieron nuestras seleccionadas:

- Atletismo: Primer Lugar.
- Vóleibol: Segundo Lugar.
- Gimnasia Rítmica: Cuarto Lugar
- Básquetbol: Sexto Lugar.

La sumatoria de los resultados permitió al ISF obtener esta posición, seguidos del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, en el segundo puesto y del Instituto Chacabuco de Los Andes en el tercer lugar.

Queremos felicitar a cada una de las deportistas del ISF, a sus entrenadores (as), a las familias, a la Barra Oficial y a la familia marista de San Fernando, quienes a contar de hoy tenemos otro motivo más para estar orgullosos (as) de nuestro colegio y de ser Maristas.

También´ agradecer al resto de los colegios participantes, desde Alto Hospicio hasta Curicó, por su enorme entrega y calidad humana. Y de manera muy especial, a las familias del Colegio Champagnat que acogieron y cuidaron de nuestras alumnas durante el desarrollo de estos Juegos.

Hasta siempre Villa Alemana 2017…Bienvenido San Fernando 2018.




Noticias Relacionadas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 151 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 156 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 190 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones