Noticias
Día de la Solidaridad en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
1 Septiembre 2017
Leido 1230 veces
Alumnos (as) del ISF en el Día de la Solidaridad
Diversas actividades se realizaron en el colegio como parre de la conmemoración del Día de la Solidaridad
El pasado 18 de agosto se vivió el recuerdo de la muerte de San Alberto Hurtado, un Santo chileno que fue impulsor de grandes obras solidarias en nuestro país. Es por este acontecimiento que se elige esta fecha para enfatizar en la comunidad de nuestro colegio la importancia del ser solidario, lo cual se sustenta también en nuestro modelo marista de solidaridad donde se plantea como objetivo la vivencia por partes de alumnos y alumnas de un proyecto de aprendizaje y servicio en mirada transformacional.

En el ciclo de media se vivió este día de diferentes maneras, de acuerdo a lo planificado en cada curso. Algunos cursos fueron a realizar sus proyectos de servicio en jardín infantil, hogar de ancianos y escuelas cercanas a San Fernando, por otro lado hubieron cursos quienes dedicaron la mañana del viernes a identificar problemáticas y plantear su proyecto de aprendizaje y servicio como un forma de entregar solución a esas problemáticas.

En el caso particular de los terceros medios, los alumnos (as) junto a sus tutores tuvieron el espacio para planificar lo que será su experiencia rural, la cual se realizara en el mes de octubre.

Así mismo, el ciclo de básica también tuvo actividades en sus salas de clases, patios y proyectos sustentables de aprendizaje y servicio, en dónde la solidaridad se vive tanto en el pensar como en el hacer gestos en beneficio de una mejor sociedad.

La invitación durante este mes fue a sacarnos la venda de nuestros ojos y mirar a nuestro al rededor con mayor crítica social.



 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 155 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones