Noticias
Un Viaje con historia y sentimientos
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Julio 2017
Leido 2276 veces
Mateo Bobadilla en L´Hermitage, Francia
Un alumno de 2° medio tuvo el privilegio de conocer la Casa Principal Marista en Francia.
Aprovechando sus vacaciones de invierno (en Chile) y la posibilidad de visitar a familiares en Lyon, Francia, el alumno Mateo Bobadilla Morán, de 2° medio, visitó y conoció la Casa Central y Museo en L’Hermitage, además de ser recibido por coordinadores y un director general de la Congregación.
Todo nació de la visita que hizo Mateo a sus familiares y dada la cercanía con el lugar emprendió esta aventura en compañía de su tío que es exalumnos marista del IOH de Rancagua, para viajar al corazón de la obra marista en el mundo, lo cual es motivo de orgullo para su familia y para nuestro ISF.

Según lo que nos compartió Mateo, envió una carta de solicitud para visitar L’ Hermitage, la cual fue aceptada y lo esperaron en una estación de trenes. En ese lugar lo recibe una profesora brasileña, llamada Eloisa (Belo Horizonte), quien desempeñaba cargos directivos en un colegio marista en su tierra natal, pero que ya hace algunos años trabaja como coordinadora de visitas a la casa central.

Junto a esto, Mateo conoció las diversas secciones de la casa, el museo del Padre Champagnat y de los primeros hermanos, como también tuvo la oportunidad de almorzar con el Hno. Benito Arbudez, uno de los Directores Generales de la Congregación.

Sin duda que para Mateo y su familia, esta visita será inolvidable y es un gran motivo de orgullo y de motivación para seguir entregando el mejor de los esfuerzos como alumno y heredero de una rica tradición de evangelización que ya lleva 200 años en el mundo.

Felicitamos a Mateo y su familia por esta experiencia y les agradecemos la oportunidad de haberla compartido con la comunidad marista de San Fernando y de todo Chile.



Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 122 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 676 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones