Noticias
Un Viaje con historia y sentimientos
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Julio 2017
Leido 1498 veces
Mateo Bobadilla en L´Hermitage, Francia
Un alumno de 2° medio tuvo el privilegio de conocer la Casa Principal Marista en Francia.
Aprovechando sus vacaciones de invierno (en Chile) y la posibilidad de visitar a familiares en Lyon, Francia, el alumno Mateo Bobadilla Morán, de 2° medio, visitó y conoció la Casa Central y Museo en L’Hermitage, además de ser recibido por coordinadores y un director general de la Congregación.
Todo nació de la visita que hizo Mateo a sus familiares y dada la cercanía con el lugar emprendió esta aventura en compañía de su tío que es exalumnos marista del IOH de Rancagua, para viajar al corazón de la obra marista en el mundo, lo cual es motivo de orgullo para su familia y para nuestro ISF.

Según lo que nos compartió Mateo, envió una carta de solicitud para visitar L’ Hermitage, la cual fue aceptada y lo esperaron en una estación de trenes. En ese lugar lo recibe una profesora brasileña, llamada Eloisa (Belo Horizonte), quien desempeñaba cargos directivos en un colegio marista en su tierra natal, pero que ya hace algunos años trabaja como coordinadora de visitas a la casa central.

Junto a esto, Mateo conoció las diversas secciones de la casa, el museo del Padre Champagnat y de los primeros hermanos, como también tuvo la oportunidad de almorzar con el Hno. Benito Arbudez, uno de los Directores Generales de la Congregación.

Sin duda que para Mateo y su familia, esta visita será inolvidable y es un gran motivo de orgullo y de motivación para seguir entregando el mejor de los esfuerzos como alumno y heredero de una rica tradición de evangelización que ya lleva 200 años en el mundo.

Felicitamos a Mateo y su familia por esta experiencia y les agradecemos la oportunidad de haberla compartido con la comunidad marista de San Fernando y de todo Chile.



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Inicio Proceso Eleccionario para el CAISF
Publicado: 22 Junio 2018 / 425 Lecturas
Cuadros de Honor en Básica
Publicado: 18 Junio 2018 / 915 Lecturas
Reunión de Rectores de Colchagua
Publicado: 4 Junio 2018 / 486 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile