Noticias
Charla Motivacional de Juanro Aguiló
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
22 Junio 2017
Leido 1230 veces
Juanro y alumnos (as) del ISF en su charla
Los alumnos (as) de 5° a 8° Básico escucharon el emociónate relato de este joven chileno que ha superado diversas dificultades en su vida.
Con entusiasmo y admiración los menores de 5° a 8° básico presenciaron ayer miércoles 21 de junio la charla motivacional del joven conferencista Juanro Aguiló, de 31 años, quien nació sin sus brazos y ha desarrollado una gran cantidad de habilidades debido a su gran amor por la vida y la motivación de siempre poder superarse.

El lema “quiérete a ti mismo para que los demás también te quieran”, fue repetida muchas veces por Juanro durante su relato, en dónde iba mostrando pasajes de su vida y cómo fue su crecimiento y aceptación, lo que en ningún momento fue un impedimento para trabajar con perseverancia para alcanzar sus metas.

En cada momento que Juanro compartía con los alumnos (as), iba alentándolos a tener siempre en la vida metas, sueños y proyectos, pero por sobre todo, tener valores como el respeto y la tolerancia, en dónde no hay que competir por ser el mejor, si no que hacerlo por un tema de superación personal y saltar las barreras que la vida nos pone constantemente.

Durante la charla, Juanro demostró sus habilidades en el freestyle fútbol, en dónde ha conseguido diversos premios en Chile y el extranjero.
Al finalizar, respondió muchas preguntas de los asistentes y recibió un reconocimiento por parte del Rector del ISF.

Biografía

Juanro Aguiló es un Charlista Motivacional optimista, apasionado por el deporte y amante de los grandes desafíos. Nació sin brazos, por lo que tuvo que desarrollar sus pies como herramienta de vida. Perdiendo el miedo a ser diferente, ha utilizado la creatividad para superar las barreras en su vida, su actitud positiva y mentalidad de superación lo han convertido en un ganador.

Vivió parte de su infancia en EEUU y Brasil, logrando adaptarse a diferentes culturas e idiomas. Se enfocó en potenciar su fortaleza, sus pies, estudiando Publicidad en Duoc UC, convirtiéndose en director de arte de la agencia de publicidad más creativa de Chile (Prolam Y&R). Logró ser campeón nacional de freestyle football (2013), embajador de adidas por 5 años y hoy Deportista MEDS. Posee un Magister en Marketing de la U. de Chile y es miembro del Movimiento Felices (IBE).

Actualmente realiza charlas en empresas e instituciones educativas sobre el desarrollo de habilidades individuales para aumentar la autoconfianza, enseñando a superar momentos de crisis e impulsar la superación de metas tanto personales como de equipo. Ha motivado a miles de personas en América, Europa y Asia. Destacan TEDx, Disney, fiiS (5.000 personas en Movistar Arena), Donosti Cup España (7.800 niños de 25 países). Si hay algo que la vida le ha enseñado es atreverse a diferente, ya que ser diferente no es una desventaja, es una oportunidad.

(fuente: www.charlasmotivacionales.cl)
 

Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 310 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 269 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 443 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones