Noticias
Charlas sobre Ley Penal y Bullying para Alumnos
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
15 Junio 2017
Leido 955 veces
Alumnos (as) atentos a las charlas de los especialistas
Dos importantes instancias de conocimiento tuvieron alumnos del colegio por parte de importantes instituciones del estado
Dentro de la constante orientación y prevención que lleven a un buen clima colegial, el Equipo de Convivencia organizó dos importantes charlas para los alumnos (as) desde 5° básico hasta 4° medio.

Ley Penal Juvenil

El Abogado y Juez de Santa Cruz, Sr. Rodrigo Gómez, dictó dos importantes charlas la semana pasada para los alumnos de enseñanza media del ISF, en relación a la Ley Penal Juvenil que actualmente rige en todo el país. El objetivo era conocer algunos datos importantes de esta ley, su forma de aplicación por parte de los tribunales, y lo que es más importante, conocer los derechos y deberes que tienen los jóvenes frente a esta normativa legal obligatoria.

En la instancia, el Juez Gómez explicó muy claramente esta ley y respondió las diversas consultas que los alumnos (as) le hicieron frente a estos temas relacionados.

Buillyng, Gromming y Ciberbuillyng.

Por su parte, la PDI (Prefectura de San Fernando), por medio de dos efectivos especialistas en el tema, entregaron importante información sobre el acoso juvenil y escolar en todas sus expresiones (bullying, ciber bullying y grooming) que hoy en día afecta a muchos niños (as) y jóvenes en todo el país.

Los detectives de la PDI explicaron claramente de que se trata cada uno de estos delitos y las consecuencias negativas que tiene para toda la sociedad. Resaltando que la mejor manera de prevenir y atacar esto es mediante una rápida denuncia a las autoridades colegiales y estamentos especializados que la ley faculta en estos casos.

Así mismo también, hicieron un llamado a los adultos (docentes y apoderados), a estar atentos a los síntomas iniciales de estos ataques y tomar las acciones apropiadas y oportunas.





Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 310 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 269 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 443 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones