Noticias
Día de San Marcelino y Eucaristía de Aniversario
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
6 Junio 2017, 16:42
Leido 1054 veces
La Familia Marista del ISF en el Día de San Marcelino y la Eucaristía de Aniversario
¡Todos somos Champagnat!. Es la frase más importante durante este día de celebración mundial de la Congregación Marista.
Animados con la fuerza y renovación espiritual de estos 200 años de presencia en el mundo, más de 100 en Chile y 86 en San Fernando, nuestro colegio celebró el Día de San Marcelino en todos los cursos y estamentos, con una serie de actividades especiales programadas para este día 6 de junio.

Organizadas por la Coordinación de Evangelización Explicita y sus equipos en cada sección hicieron que desde Pre Kínder hasta 4° medio vivieran diversos momentos de trabajos tanto por cursos como también con comunidades transversales, mezclados entre compañeros de niveles diferentes.

El mensaje del Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas, Hno. Emili Turú, del Sector Chile y de las pautas dadas en los materiales dados a cada tutor (a), sirvieron para trabajar de manera lúdica y motivadora sobre el legado del Padre Champagnat y el nuevo comienzo del instituto que cada día más se expande por el mundo, teniendo hasta el día de hoy más de 700.000 alumnos (as) en cerca de 90 países en los 5 continentes.

Eucaristía de Aniversario

Junto a este día especial, a contar de las 12: 00 hrs., todos los cursos y apoderados invitados se dirigieron al gimnasio para tener la Eucaristía de Aniversario que fue oficiada por Mons. Alejandro Goic K., junto al equipo colegial encabezado por el Padre Robinson Piña.

Con un marco maravilloso de público y el comportamiento ejemplar del alumnado, Monseñor Goic encabezó las oraciones y mensajes de agradecimiento al Padre Champagnat y su divina iluminación de Nuestro Señor y la Buena Madre en la creación del Instituto de los Hermanitos de María hace ya 200 años y que hoy se hace presente en todo el mundo.

Así mismo, nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos Galaz, agradeció a Monseñor Goic por su constante iluminación y dedicación que ha tenido con los colegios maristas en Chile y elevo las gracias por los diversos dones que nuestros alumnos (as) han sabido aprender y desarrollar gracias a las enseñanzas recibidas en el ISF.

Fotografías: Alumnos Electivo Audiovisual de 8° básico
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Proyecto Sustentable de los 3° Básicos
Publicado: 20 Agosto 2017 / 269 Lecturas
Pasantías Maristas en el ISF
Publicado: 20 Julio 2017 / 248 Lecturas
Modelo Marista de Evangelización
Publicado: 4 Julio 2017 / 231 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile