Noticias
Vigilia de Pentecostés
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
5 Junio 2017
Leido 815 veces
Alumnos (as) participando de la Vigilia
Los alumnos de Confirmación y Marcha participaron de esta importante celebración religiosa en el colegio.
Organizada por la Pastoral de la Sección de Media y con el apoyo de todos los guías y catequistas de este ciclo se realizó el viernes 2 de junio la tradicional Vigilia de Pentecostés, en el Salón de Honor del ISF.

Fueron más de 100 jóvenes de 2° y 3° medio que se dieron cita animadamente a esta ocasión, quienes fueron dispuestos a participar de cada una de las actividades y dinámicas que estaban en pauta .

Después de una entretenida bienvenida, los alumnos (as) se dividieron en grupos a cargo de los profesores – guías y fueron trabajando cada uno de los valores asignados (piedad, ciencia, consejo, temor de Dios, sabiduría, fortaleza e inteligencia); los que fueron acompañados de diverso material y lecturas asociados al tema.

Terminado este trabajo se procedió a la presentación de los mensajes preparados por los grupos para esta etapa y la ceremonia de finalización de esta Vigila de Pentecostés.

Pentecostés:

Pentecostés (ó Domingo de Pentecostés) tiene lugar el 4 de Junio de 2017. En esta fecha se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. La solemnidad de Pentecostés es una fiesta móvil, no tiene fecha fija en el calendario, siendo justo 7 semanas después del Domingo de Pascua.

Siete semanas son cincuenta días, de ahí el nombre de “Pentecostés” (= cincuenta) que recibió más tarde. La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto



Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 155 Lecturas
Cierre de año del Pre Kínder B
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 137 Lecturas
Proyecto A+S del 2° medio C
Publicado: 15 Noviembre 2023 / 197 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones