Noticias
ISF en la Semana de la Educación Artística
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Mayo 2017
Leido 1024 veces
Alumnos (as) artistas mostrando sus capacidades
Por segundo año consecutivo nuestro colegio se une a esta importante actividad educativa - artística patrocinada por la Unesco en todo el mundo
Organizado por el Departamento de Artes del ISF y con el apoyo de las coordinaciones de básica y de media, se llevó a cabo la Semana de la Educación Artística (SEA) por segundo año en el ISF, con la participación de alumnos (as) y docentes desde Pre Kínder hasta 4° medio, en diversos horarios.

Fue un periodo lleno de actividades artísticas y lúdicas, en dónde los diversos electivos, talleres y academias del Artes del colegio presentaron sus trabajos a la comunidad escolar.

Todo comenzó el lunes 15 de mayo a primera hora con la Eucaristía de las Artes, en la capilla del colegio, que tuvo la conducción del capellán, Padre Robinson Piña. Ese mismo día, el Electivo de Teatro de 3° y 4° medios presentaron su trabajo denominado “Canción + Emoción”, en el Salón de Honor.

El martes 16, en el mismo espacio, fue el turno para los menores de 5° y 6° básico, de la Academia de Teatro, que nos deleitaron con la obra original “El Dentista”, que fue muy bien recibida por el público asistente. Cabe recordar que la especialidad de Teatro y Artes Escénicas es dirigida por la Profesora Cristina Mussatto.

El día miércoles 17 fue la actividad masiva en torno al centenario de Violeta Parra, el cual se llamó “Todos a Pintar”, en dónde todo el colegio durante dos horas de clases detuvieron sus actividades normales y comenzaron a crear de manera individual o colectica una gran cantidad de trabajos y murales en diversas técnicas plásticas y gráficas en homenaje a esta importante cantautora chilena. Las Artes y Pinturas están a cargo del profesor Juan Pablo Moya.

El jueves 18 fue el turno para los audiovisualitas y cinéfilos, de los Electivos de Audiovisual y Cine. Video – a cargo de los docentes Cristian Barahona y Juan Pablo Moya – quienes expusieron sus trabajos de nanometrajes y tráiler de películas a los alumnos asistentes a esta muestra, quienes pudieron apreciar la calidad argumentativa y post-edición de estas producciones originales.

Para finalizar, la Academia de Música, de la profesora Francisca Mena, por medio del Conjunto Instrumental, presentó su Concierto Didáctico a los menores de la sección de básica, quienes bailaron animadamente los temas interpretados por sus compañeros mayores.

Todas las Artes y sus grandes exponentes colegiales entregaron sus inmensas capacidades creativas en las diversas disciplinas que el Departamento del Artes del ISF tiene y que quisieron estar presentes nuevamente en la Semana de la Educación Artística 2017.

Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estas hermosas muestras de cultura y extensión.
 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 24 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 170 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones