Noticias
ISF Finalista en Copa Scotiabank
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
11 Diciembre 2017
Leido 841 veces
El equipo del ISF finalista nacional
Nuestro colegio obtuvo un merecido Segundo Lugar Nacional en esta importante competencia deportiva.
Sin duda que será un fin de semana inolvidable para nuestros 10 alumnos, sus entrenadores y sus familias, por la gratificante experiencia vivida en la fase final de la Copa Scotiabank de Futbolito que se realizó entre el 8 y 10 de diciembre en Santiago, en el Estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.

Fue una fiesta deportiva que a pesar de la competencia y el alto nivel de los 8 equipos que llegaron a estas instancia, después de las fases regionales que contó con la participación de más de 300 colegios de todo el país, se pudo vivir una jornada de profesionalismo, concentración y de respeto entre las delegaciones presentes.

Nuestra selección Sub 12, encabezadas por el Prof. Octavio González, cumplió a cabalidad con su cometido, ya que siempre mantuvieron el nivel y el espíritu de equipo, en base a la adecuada preparación, compromiso, apoyo colegial y a la presencia de las familias, lo que permitió llegar a la Gran Final de esta versión 2017 de esta copa, lo que significó que por primera vez en su historia al ISF jugar una Final Nacional en una disciplina deportiva colectiva, lo cual ya es motivo de orgullo para el colegio y la comunidad marista de San Fernando.

Es importante recordar que el ISF para llegar a esta final tuvo que sortear la fase regional, que se jugó íntegramente en Rancagua, derrotando a rivales de gran calidad y experiencia para poder acceder a este octagonal que se jugó en San Carlos con todas las normativas profesionales, con árbitros federados y toda una puesta en escena que dio mayor realce a esta competencia.

En la fase final el ISF debutó con u triunfo de 3 a 2 sobre el Instituto Hebreo de Santiago, para después disputar la semifinal con el Colegio Hispano Americano de Chillan, al cual se venció por 4 a 2. Toda esta jornada jugada el día sábado 9 y que tuvo la gran presencia de familiares y amigos de los jugadores que hicieron sentir su presencia en las tribunas.

Gracias a estos resultados, el ISF accedió a la Gran Final en la cancha principal del estadio de la UC, en dónde se enfrentó al Colegio Aconcagua de Quilpué, quienes jugaban su segundo final de este torneo. Fue un partido duro, apretado y de mucha emoción, en dónde los dos equipos midieron fuerzas y tenían los atributos necesarios para ser los Campeones de este año. Lamentablemente para nosotros, se perdió por 3 a 2 frente al equipo de la quinta región, pero con una emoción y tensión que se vivió hasta el pitazo final. Felicitamos al Colegio Aconcagua por este triunfo.Cabe destacar que en la premiación final , el alumno Jaime Manzur, del 6° B, fue reconocido como Mejor Jugador y Goleador de este torneo.

Para nuestros chicos, que igualmente son nuestros Campeones, queda la satisfacción que se luchó siempre, que dieron todo en la cancha y jamás bajaron los brazos. Que sus lágrimas finales no son de derrota, si no que de orgullo y amor a la camiseta de su querido colegio. Fueron dignos representantes maristas y de toda la VI región, dejando con honestidad y lealtad todas las ganas en cada balón disputado.

Como colegio queremos felicitar a estos 10 guerreros y a su entrenador por esta linda ilusión y gran desempeño que nos hicieron vivir durante meses y que vio su fase final este fin de semana en Santiago.

Gracias por todo y felicidades a nuestros pequeños Gigantes, que pasaron a la historia deportiva del ISF.




Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Premiación Fidex en el ISF
Publicado: 5 Diciembre 2018 / 275 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica 2018
Publicado: 3 Diciembre 2018 / 176 Lecturas
Inauguración Academia de Voleibol para apoderados
Publicado: 22 Noviembre 2018 / 445 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->