Noticias
Exhibición de Academias Artístico Culturales
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
7 Diciembre 2017
Leido 1027 veces
Los artistas de básica nos deleitaron con sus talentos
Las diversas academias de arte y cultura de la sección básica mostraron su trabajo final en una linda presentación masiva.
Con el Salón de Honor lleno de familiares y alumnos (as), se realizó el pasado jueves 30 de noviembre la presentación final de las Academias Artístico – Culturales, que están dirigidas a los menores de la sección básica, entre 2° a 6° básico, respectivamente.
Esta muestra tuvo como intención mostrar lo más relevante de las diversas disciplinas y el trabajo que han venido demostrando durante el año, de la mano de sus docentes y colaboradoras. Por esta razón, cada grupo tuvo su espacio para entregar su trabajo a los asistentes.

La Academia de Música, de la Prof. (a): Francisca Mena, presentó una serie de piezas en violín (Suzuki 1), saxofón, piezas grupales en canto y violín, para posteriormente pasar al Taller de Canto, en donde nos deleitaron con dos piezas; “Tu tanta falta de querer”, Mon Laferte, interpretada por la alumna María Purcell, y “Bailando solo”, Los Bunker, por parte de Sofía Arismendi, ambas de 5° básico.

También la Academia de Folclore, de la Prof. (a) Paz Seguel, nos entregaron tres píes de cueca, con alumnos de 2° y 3° básico. A continuación, la Academia de Teatro de 3° y 4° básico, de la Prof. (a) Cristina Mussatto, nos presentó una entretenida adaptación de la obra “Don Anacleto Avaro”. Así mismo, los integrantes de 5° y 6° básico, presentaron la obra “En pueblo chico, infierno grande”, de los comediantes Luís Córdova y Américo Vargas, la cual se presentó en la inauguración del EACM de este año, en la categoría de Pintura y Vídeo, en el ISF.

Paralelamente a estas presentaciones, la Academia de Pintura y Animación, del Prof. Juan Pablo Moya, expuso sus trabajos en el hall de acceso al salón y en una presentación animada realizada por la niña Carlota Ulloa, del 3° básico B.

Junto a esto , la Academia de Periodismo, del Prof. Cristian Barahona, tuvo a cargo la animación oficial del acto, por parte de las alumnas Magdalena Campillo y Antonia Osorio, ambas del 5° básico A, como también del registro visual, fotográfico, entrevistas en backstage y transmisión en directo vía TV streaming de todos los números

Queremos felicitar a los alumnos (as) por sus enormes talentos mostrados, a sus docentes por su enseñanza y dedicación, y a las familias por permitir que sus hijos (as) sean parte de estas importantes academias extracurriculares, que también aportan en la excelencia educativa de nuestro ISF.




Noticias Relacionadas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 168 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 164 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones