Noticias
Exhibición de Academias Artístico Culturales
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
7 Diciembre 2017, 15:52
Leido 221 veces
Los artistas de básica nos deleitaron con sus talentos
Las diversas academias de arte y cultura de la sección básica mostraron su trabajo final en una linda presentación masiva.
Con el Salón de Honor lleno de familiares y alumnos (as), se realizó el pasado jueves 30 de noviembre la presentación final de las Academias Artístico – Culturales, que están dirigidas a los menores de la sección básica, entre 2° a 6° básico, respectivamente.
Esta muestra tuvo como intención mostrar lo más relevante de las diversas disciplinas y el trabajo que han venido demostrando durante el año, de la mano de sus docentes y colaboradoras. Por esta razón, cada grupo tuvo su espacio para entregar su trabajo a los asistentes.

La Academia de Música, de la Prof. (a): Francisca Mena, presentó una serie de piezas en violín (Suzuki 1), saxofón, piezas grupales en canto y violín, para posteriormente pasar al Taller de Canto, en donde nos deleitaron con dos piezas; “Tu tanta falta de querer”, Mon Laferte, interpretada por la alumna María Purcell, y “Bailando solo”, Los Bunker, por parte de Sofía Arismendi, ambas de 5° básico.

También la Academia de Folclore, de la Prof. (a) Paz Seguel, nos entregaron tres píes de cueca, con alumnos de 2° y 3° básico. A continuación, la Academia de Teatro de 3° y 4° básico, de la Prof. (a) Cristina Mussatto, nos presentó una entretenida adaptación de la obra “Don Anacleto Avaro”. Así mismo, los integrantes de 5° y 6° básico, presentaron la obra “En pueblo chico, infierno grande”, de los comediantes Luís Córdova y Américo Vargas, la cual se presentó en la inauguración del EACM de este año, en la categoría de Pintura y Vídeo, en el ISF.

Paralelamente a estas presentaciones, la Academia de Pintura y Animación, del Prof. Juan Pablo Moya, expuso sus trabajos en el hall de acceso al salón y en una presentación animada realizada por la niña Carlota Ulloa, del 3° básico B.

Junto a esto , la Academia de Periodismo, del Prof. Cristian Barahona, tuvo a cargo la animación oficial del acto, por parte de las alumnas Magdalena Campillo y Antonia Osorio, ambas del 5° básico A, como también del registro visual, fotográfico, entrevistas en backstage y transmisión en directo vía TV streaming de todos los números

Queremos felicitar a los alumnos (as) por sus enormes talentos mostrados, a sus docentes por su enseñanza y dedicación, y a las familias por permitir que sus hijos (as) sean parte de estas importantes academias extracurriculares, que también aportan en la excelencia educativa de nuestro ISF.




Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
ConvidArte 2017
Publicado: 31 Octubre 2017 / 320 Lecturas
Teatro del ISF en escena
Publicado: 25 Octubre 2017 / 394 Lecturas
Celebrando a Violeta
Publicado: 5 Octubre 2017 / 402 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile