Noticias
Campamento CADIRAME 2017
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
8 Noviembre 2017, 11:14
Leido 216 veces
Alumnos (as) del ISF en Campamento Cadirame
Durante el fin de semana del 27 al 29 de octubre, se realizó el Campamento Distrital de la Ramas Menores del Movimiento Scout en la localidad de la “Cuesta de La Lajuela” sector cercano a la ciudad de Santa Cruz, camino a Paredones.
La delegación de nuestro colegio, conformada por lobatos, golondrinas, apoderados y dirigentes, viajaron entusiasmados y contentos; con la alegría reflejada en sus rostros, el día viernes 27 para vivir la experiencia de dormir en carpa y de compartir con otras personas la gran aventura de ser Scout en este siglo vertiginoso de la tecnología y las comunicaciones.

La llegada al sector fue rápidamente organizada para instalar las carpas y ubicar los enseres en la cocina y reunirse posteriormente para compartir la colación llevada para la ocasión.Durante el atardecer y antes que anocheciera, se llevo a efecto la inauguración para dar inicio oficialmente a este campamento que reunía en el presente año a los más pequeños bajo el lema “Juntos para compartir”.

Con la levantada del día siguiente y tomar un deliciosos desayuno, comenzaron las actividades de talleres rotativos, donde pudieron aprender diferentes técnicas y aprendizajes significativos para su vida personal y familiar, culminando dichos talleres con la preparación hacia la reanimación cardiopulmonar dictada por el cuerpo de bomberos de Santa Cruz.

El día domingo les esperaba para iniciar después del desayuno, una excursión hacia el cerro del lugar, allí fueron aplicando los conocimientos adquiridos durante el taller de pistas y claves. Al llegar a la explanada de la cumbre agradecieron al creador por lo vivido durante el campamento y por la experiencia compartida durante esos.

El retorno se realizó después de almuerzo y levantar campamento para dejar el lugar en mejores condiciones de cómo lo habían encontrado, tal como lo ha enseñado Baden Powell. A su llegada les esperaban sus padres, quienes valoraban la experiencia vivida de compartir en la aventura del ser Scout.

Realizado por Sergio Merlo Beltrán. Responsable de Grupo Scout ISF

  

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Segundo día Congreso Marista de Educación
Publicado: 3 Noviembre 2017 / 66 Lecturas
Jardín Infantil celebra Día del Alumno
Publicado: 15 Mayo 2017 / 501 Lecturas
Actividad Recreativa del 6 básico A
Publicado: 4 Abril 2017 / 439 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile