Noticias
Congreso Marista de Educación 2017
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
7 Noviembre 2017, 10:08
Leido 151 veces
Los docentes maristas reunidos en Santiago
Con motivo de celebrar los 200 años de la congregación Marista y bajo el lema “Desafíos para un nuevo comienzo”, cerca de 1100 educadores se reunieron los días 2 y 3 de noviembre en el gimnasio del Instituto Alonso de Ercilla. 
Con el objetivo de “Visualizar la Educación Marista para el siglo XXI, en contextos de cambio y transformación cultural y social”, se realizó el  2 y 3 de noviembre el Congreso Marista de Educación 2017. Desde muy temprano el jueves 2, comenzaron a llegar las delegaciones de educadores provenientes de los doce colegios del Sector Chile. La primera Jornada contó con una ceremonia de inauguración en donde se apreció un show artístico, se compartió la oración y el Representante del Provincial para la Misión dio unas palabras de bienvenida, refiriéndose al momento por el que está pasando nuestro Sector.

Luego comenzaron las ponencias, el primer día los expositores fueron el Hermano Marino Latorre, el padre Felipe Berríos, luego un foro en torno a los desafíos que enfrenta hoy la Educación, integrado por Benito Baranda, Tomas Rectar y Liliana Cortés. Cerrando el día un segundo panel conversó sobre la Educación Inclusiva e incluyente, compuesto por Francisco Gallegos, Paulina Godoy y David Preiss. Todas presentaciones de gran nivel, siendo el sacerdote jesuita quien se llevó los grandes aplausos de la jornada.

El programa del día viernes comenzó temprano con la presentación del Hermano Evilazio Teixeria, quien habló sobre los Horizontes para la Escuela Marista en el siglo XXI. Luego nuestro alumnos pertenecientes al Consejo Sectorial Juvenil nos hablaron de como el sistema escolar debe ser un garante para los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tema en el que también profundizó el Hermano Álvaro Sepúlveda. La última ponencia estuvo a cargo de Mario Waissbluth, quien expuso sobre el enfoque general para la educación en estos días.

El congreso concluyó con una Eucaristía que permitió unirnos al señor en comunidad. Finalmente se entregaron reconocimientos a miembros destacados de la familia Marista, a los colegios y especialmente se hizo un homenaje al Sr. Claudio Loo, junto a la publicación de su libro póstumo.
Una gran experiencia que esperamos sirva a todos los educadores en este nuevo comienzo.


(Gentileza: J. Meli - Comunicaciones Maristas- Sector Chile)



 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Primera Jornada de Congreso Marista de Educación
Publicado: 2 Noviembre 2017 / 220 Lecturas
Nuevo Superior General Marista
Publicado: 3 Octubre 2017 / 213 Lecturas
Encuentro de Pintura y Video en el ISF
Publicado: 2 Octubre 2017 / 473 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile