Noticias
Celebrando a Violeta
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
5 Octubre 2017
Leido 1041 veces
Alumnos (as) participando en el centenario de Violeta Parra
El Departamento de Artes del colegio realizó una serie de actividades para celebrar el centenario de Violeta Parra.
Su inmenso legado fuera de nuestras fronteras y el conocimiento de la cultura de Chile que se hizo gracias a ella, ha motivado a que nuestro colegio también se sume a las diversas actividades como celebración de la celebración del centenario de Violeta Parra.

Por tal razón, durante este año, el ISF ha llevado a cabo una serie de encuentros artísticos regionales y comunales, en dónde participaron colegios invitados, en dónde la temática principal fue la vida y obra de Violeta; lo que ha sido muy bien reconocido por los invitados y estamentos de la ciudad que han agradecido al colegio por estas iniciativas.

Pero no solo fue eso, ya que durante esta semana se hizo un alto en las clases de los electivos de Arte ( música, teatro, pintura y audiovisual) en dónde los alumnos (as) desde 5° básico hasta 2° medio pudieron apreciar diversas muestras y exposiciones visuales dedicadas a esta gran artista chilena y reconocida en todo el mundo.

Pintura, documentales, biografías, música, etc., fueron algunos de los trabajos que los cursos pudieron presenciar y desarrollar de manera conjunta y con diversos estilos, lo cual tuvo como objetivo homenajear a nuestra gran Violeta Parra.



Noticias Relacionadas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 169 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 164 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones