Noticias
Ayuda Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Enero 2017, 17:41
Leido 952 veces
La comunidad marista de Chile se une en esta tragedia
El Sector Chile hace un urgente llamado a la Familia Marista para que se una y ayude en esta tragedia que afecta a nuestro país.
Querida Familia Marista,

Reciban un saludo cordial.

Estas semanas hemos sido testigos de variados incendios que han afectados a miles de compatriotas que han perdido sus viviendas y bienes materiales producto de las llamas.

Estos tipos de desastres requieren el apoyo especializado de bomberos y brigadistas para hacer frente a las llamas, pero también el apoyo a las familias una vez estas son extinguidas, ya que son estos hermanos y hermanas quienes reconstruyen sus viviendas y rehacen sus vidas luego de haberlo perdido todo. Por lo anterior, al igual que en las situaciones anteriores, queremos que el aporte marista se prolongue más allá del impacto inicial, pues los efectos de las catástrofes permanecen y una reconstrucción implica aspectos que deben ser abordados en etapas posteriores, cuando ha desaparecido la atención de los medios.

Para ello, estará nuevamente disponible una cuenta corriente de la Congregación, y lo recolectado servirá para crear un “Fondo Marista de Apoyo y Reconstrucción”, que irá en beneficio de las comunidades que han perdido sus viviendas productos de los incendios. La cuenta es:

Razón Social del Titular: Congregación de los Hermanos Maristas Rut: 70.069.600-6
Nº Cuenta corriente: 159-18259-10 Banco de Chile


Para llevar un registro de lo recaudado, pedimos que al hacer los depósitos envíen el comprobante a: solidaridad@maristas.cl con copia a la Sra. Marcela Hormazabal a: mhormazabal@maristas.cl. La Campaña se realizará entre los días 27 de Enero y 31 de Marzo.

Al igual que las otras veces, si algún colegio ya está coordinando una campaña para este mismo fin o ha comprometido su colaboración con otras instituciones humanitarias, les animamos a seguir adelante.

Que ésta sea otra oportunidad para actuar como buenos cristianos y como buenos ciudadanos de una Patria que se consolida y fortalece en la adversidad.





                Marcela Hormazábal                                                                                                                                 Georg Raczynski
         Secretaria Ejecutiva de Misión                                                                                                          Coordinador Equipo de Solidaridad



Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
ISF en Encuentro Nacional de Voluntariado
Publicado: 6 Agosto 2017 / 162 Lecturas
Modelo Marista de Evangelización
Publicado: 4 Julio 2017 / 229 Lecturas
Semana Champagnat 2017
Publicado: 13 Junio 2017 / 764 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile