Noticias
Ecos del Campamento Espinalillo 2016
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
4 Enero 2017, 12:32
Leido 561 veces
Grupo Scout ISF y sus guías en campamento
El Grupo Scout del ISF culminó su año de trabajo con un gran campamento en la pre-cordillera de San Fernando
La mañana del viernes 09 de diciembre el Grupo Scout del ISF a cargo del profesor Sergio Merlo Beltrán y sus dirigentes- guiadoras emprendieron viaje rumbo a la localidad del Espinalillo, sector que queda entre Puente Negro y Las Peñas, distante a 30 km de San Fernando hacia la pre-cordillera colchagüina.

 La partida se inició, después de cargar el bus con las mochilas, cajas con materiales y las correspondientes carpas, como también realizar una oración donde ponían en manos del Padre Dios y de la Buena Madre donde se presentaban las diferentes actividades del esperado campamento.

Durante el proceso que se llevó a cabo, contemplaba varios talleres a ejecutar. Fue así como los participantes de esta aventura compartieron la confección de una torta para el desayuno del día siguiente, el trabajo con cuerdas de descenso o rapel, actividades de integración y trabajo en equipo, como también la observación de una película en el cine bajo las estrellas y de disfrutar de un buen chapuzón en las aguas del Río Clarillo.

Durante la ejecución del campamento, se conto con la visita del grupo de CONAF para combatir los incendios forestales junto a su vehículo de comando. Parte de la mañana y previo al almuerzo, se recibió la información y la importancia de cuidar el entorno natural y el medio ambiente como su flora y fauna. Finalmente compartieron un almuerzo de camaradería.

El compromiso personal se ve reflejado en la realización de una promesa para vivir auténticamente cada uno de los artículos de la ley que el Movimiento Scout entrega a sus beneficiarios.

El retorno a casa fue el día domingo 11 a las 18:00 hrs, donde los menores fueron esperados por sus padres y seres queridos para recibir los comentarios de su experiencia vivida en esta aventura al aire libre.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Semana del Párvulo en el ISF
Publicado: 29 Noviembre 2016 / 378 Lecturas
Chao Stress en la Sección Básica
Publicado: 6 Septiembre 2016 / 529 Lecturas
Comunidad ISF participa en torneo Ultimate Frisbee
Publicado: 16 Agosto 2016 / 447 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile