Noticias
Ecos del Campamento Espinalillo 2016
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
4 Enero 2017
Leido 1391 veces
Grupo Scout ISF y sus guías en campamento
El Grupo Scout del ISF culminó su año de trabajo con un gran campamento en la pre-cordillera de San Fernando
La mañana del viernes 09 de diciembre el Grupo Scout del ISF a cargo del profesor Sergio Merlo Beltrán y sus dirigentes- guiadoras emprendieron viaje rumbo a la localidad del Espinalillo, sector que queda entre Puente Negro y Las Peñas, distante a 30 km de San Fernando hacia la pre-cordillera colchagüina.

 La partida se inició, después de cargar el bus con las mochilas, cajas con materiales y las correspondientes carpas, como también realizar una oración donde ponían en manos del Padre Dios y de la Buena Madre donde se presentaban las diferentes actividades del esperado campamento.

Durante el proceso que se llevó a cabo, contemplaba varios talleres a ejecutar. Fue así como los participantes de esta aventura compartieron la confección de una torta para el desayuno del día siguiente, el trabajo con cuerdas de descenso o rapel, actividades de integración y trabajo en equipo, como también la observación de una película en el cine bajo las estrellas y de disfrutar de un buen chapuzón en las aguas del Río Clarillo.

Durante la ejecución del campamento, se conto con la visita del grupo de CONAF para combatir los incendios forestales junto a su vehículo de comando. Parte de la mañana y previo al almuerzo, se recibió la información y la importancia de cuidar el entorno natural y el medio ambiente como su flora y fauna. Finalmente compartieron un almuerzo de camaradería.

El compromiso personal se ve reflejado en la realización de una promesa para vivir auténticamente cada uno de los artículos de la ley que el Movimiento Scout entrega a sus beneficiarios.

El retorno a casa fue el día domingo 11 a las 18:00 hrs, donde los menores fueron esperados por sus padres y seres queridos para recibir los comentarios de su experiencia vivida en esta aventura al aire libre.
 

Noticias Relacionadas
Taller Juegos Teatrales para Kínder
Publicado: 30 Junio 2023 / 276 Lecturas
Encuentro Generacional en el ISF
Publicado: 7 Abril 2023 / 247 Lecturas
Proyecto Sustentable del Kínder A
Publicado: 20 Octubre 2022 / 400 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones