Noticias
Semana de la Chilenidad en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
21 Septiembre 2016
Leido 1006 veces
La familia marista del ISF en Fiestas Patrias
Toda la comunidad educativa marista del ISF participó activamente durante toda esta semana colegial de celebración.
Con un alto espíritu patrio y apego a las tradiciones chilenas el ISF celebró durante toda la semana pasada diversos aspectos de conmemoración de la Independencia nacional.
El día sábado 10 de septiembre, desde temprano, se realizó el tradicional Concurso Colegial de Cueca, con la participaron alumnos (as) desde Pre Kínder hasta 4° medio. Junto a ellos, también se hicieron presentes en la pista docentes, padres y apoderados; quienes entregaron un marco especial a un gimnasio que se repletó para esta instancia especial y de participación comunitaria del ISF.
Este concurso fue posible gracias al trabajo coordinado del personal auxiliar, administrativo, las tías colaboradoras, alumnos (as) y los docentes que contribuyeron con la preparación, diseño, ensayo, animación y difusión de este concurso, lo que se sumó a la gran participación de los representantes de cada curso que deleitaron con su baile.

Posteriormente y en es mismo día, se llevó a cabo la Misa a la Chilena – organizada por la Pastoral Colegial – y a continuación todos los asistentes disfrutaron de un lindo Día de la Chilenidad en el patio de básica y que fue organizado por el Centro de Padres.

El día jueves 15, en la tarde, el personal colegial y organizado por Bienestar tuvo su fonda a la chilena en el sector de la Casa de Jornada, disfrutando de juegos criollos, cueca y comida típica, siendo amenizado por el entusiasmo de los docentes y administrativos presentes.

El viernes 16 fue el día de la Gran Fonda Colegial, tanto en básica como en media, comenzando con un lindo Acto Cívico en el gimnasio, con la presencia y participación de todos los cursos, en donde nuestro colegio entregaba su homenaje principal por un aniversario más de la Independencia de Chile. A continuación de esto, vinieron diversas actividades de entretención y de amistad en relación a esta fecha, que incluyó comidas típicas, bailes, concursos y diversas sorpresas, dando por finalizado las actividades que el ISF y otros estamentos prepararon por estas Fiestas Patrias 2016.



Noticias Relacionadas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 326 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 371 Lecturas
Día del Estudiante 2023
Publicado: 15 Mayo 2023 / 299 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones