Noticias
Comunidad ISF participa en torneo Ultimate Frisbee
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
16 Agosto 2016
Leido 1307 veces
Integrantes ISF del equipo Keltehues de San Fernando
Un grupo de 20 personas compuesta por alumnos, exalumnos, profesores y amigos del ISF participaron del torneo “Mahuida Mix 2016” de Ultimate Frisbee, realizado en Santiago los días 6 y 7 de agosto del presente año
El ULTIMATE FRISBEE es un deporte de no-contacto y autorregulado (sin árbitros), donde predomina el espíritu de juego y en el que cada jugador es responsable de saber aplicar el reglamento en cada situación que se le presente y llegar a consenso con el contrincante.

El juego se desarrolla en una cancha de futbol con dos zonas de anotación como en el futbol americano, pero en vez de un balón, se utiliza un disco volador llamado frisbee. El equipo que logra atrapar el disco dentro de la zona de gol, anota un punto, y para lograrlo se deben lanzar el disco entre los compañeros, pero no se puede correr con él, por lo que es un deporte obligatoriamente colectivo.

KELTEHUES – SAN FERNANDO es el nombre de este grupo que entrena todos los domingos en las canchas del ISF, desde diciembre de 2015, donde se fueron autocapacitando y creciendo en este deporte. Está compuesto principalmente por alumnos y exalumnos de nuestro colegio, y se ha estado abriendo progresivamente a la comunidad de San Fernando. Cabe destacar que es el único grupo de Ultimate Frisbee de la Región de O’higgins, aportando a la expansión de este deporte en Chile.

El torneo “Mahuida Mix 2016” congregó a 7 de los 11 equipos que hay en Chile, donde por primera vez, los KELTEHUES jugaban juntos como equipo. Fueron 2 días intensos de Ultimate, jugando 4 partidos de 90 minutos cada uno, el sábado y otros 2 el día domingo. Se enfrentaron a equipos ya consolidados, que entrenan hace años y constantemente, pero fue una experiencia enriquecedora en muchos aspectos. Jugar con equipos que tienen el mejor nivel de Chile, es la mejor forma de aprender, aplicar los entrenamientos y proyectarse en seguir superándose.

El Sr. David Pérez, profesor de nuestro colegio, es el encargado del grupo e invita a toda la comunidad del ISF a acercarse los domingos a las 11 am para conocer este hermoso deporte y participar del grupo gratuitamente. Por ser un deporte de no-contacto permite tener en un mismo equipo, adultos, jóvenes y niños; y tiene modalidades mixtas como el torneo recién jugado.

Aprovechamos para agradecer el apoyo que nos dio el Sr. Patricio Ramírez (Rector del ISF hasta 2015), el Sr. Manuel Llanos (actual Rector) y Rodrigo Castro (coordinador de deportes) por facilitarnos las instalaciones deportivas para practicar este deporte. Mención especial a la alumna Catalina Camilla (3º B), quien diseñó el logo del equipo.

A continuación, detallamos la comunidad del ISF que participó:


Alumnos: Sebastián Casas (2º B), Ignacia Farías (3º B), Tomás Arenas (3º B), Cristóbal Aguilera (4º C), Claudio Bascuñán (4º C), José Tomás González (4º C), Joaquín Ramírez Díaz (4º C), Ricardo Cabezón (4º C)
Exalumnos: Valentina Salas (2015), Matías Salas (2012), Diego Casas (2012)
Profesores: Cecilia Parra (Inglés) y David Pérez (Matemática)

Más información sobre el grupo, entrenamientos y fechas de torneos, en facebook: “Keltehues-San Fernando”



Noticias Relacionadas
Colonias Escolares 2024
Publicado: 5 Enero 2024 / 222 Lecturas
Taller Juegos Teatrales para Kínder
Publicado: 30 Junio 2023 / 276 Lecturas
Encuentro Generacional en el ISF
Publicado: 7 Abril 2023 / 247 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones