Noticias
Excursión Scout ISF a Espinalillo
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
10 Mayo 2016
Leido 776 veces
Aventura y compañerismo del Grupo Scout del ISF
En la compañía de su Guía, Prof. Sergio Merlo B., este grupo scout del colegio realizo esta importante aventura.
A pesar de la inseguridad en los días previos por las inclemencias del tiempo, este sábado recién pasado, se realizó la ansiada excursión hacia la localidad del Espinalillo, sector que queda entre Puente Negro y Las Peñas para concretizar las diferentes actividades al aire libre, en contacto directo con la naturaleza.

El día acompañó para distribuir los grupos y en conjunto desarrollar las diferentes pruebas que se fueron aplicando para acrecentar su integración y su trabajo en equipo para el logro de los objetivos propuestos.Pasada el medio día, había que reponer fuerzas y contar con nueva energía para seguir participando y disfrutar así de un día diferente al que habitualmente se comparte junto a sus pares sirviéndose su colación en el quincho comedor que estaba dispuesto para la ocasión.

Después de almorzar, participaron del taller inicial de descenso o rapel donde conocieron los elementos utilizados para aplicar en terreno la teoría, donde poco a poco se fueron entusiasmando para practicarlo continuamente.Pasada la tarde, realizaron la ceremonia de “paso” de tres integrantes de la Manada (Unidad de varones más pequeños) para continuar su formación en la Tropa, donde las actividades se desarrollan para hacerles crecer en conjunto a su equipo.

En esta oportunidad, participaron cinco padres que acompañaron y colaboraron en la aplicación de las actividades programadas. A cada uno de ellos, les agradecemos su aporte y compañía para realizar esta primera excursión.

El retorno se realizó sin ninguna novedad para llegar al colegio alrededor de las 18:00 hrs., tal vez un poco cansado, pero contentos y alegres de haber disfrutado del día a la manera que este movimiento sabe entregar.
 

Noticias Relacionadas
Colonias Escolares 2024
Publicado: 5 Enero 2024 / 224 Lecturas
Taller Juegos Teatrales para Kínder
Publicado: 30 Junio 2023 / 281 Lecturas
Proyecto Sustentable del Kínder A
Publicado: 20 Octubre 2022 / 403 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones