Noticias
Charla Ley Penal Juvenil para alumnos (as) del ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
11 Abril 2016
Leido 989 veces
Alumnos (as) de media del ISF en Charla sobre Responsabilidad Penal.
Una experta en esta materia explicó a los alumnos (as) de enseñanza media esta normativa legal que hoy en día está vigente.
Durante los lunes 4 y 11 de abril se realizó en el Salón Auditorio del colegio una interesante Charla sobre la Ley n° 20.084 sobre Responsabilidad Penal Adolescente, la cual tiene como objetivo explicar los alcances sobre estas temáticas y sus procedimientos contravencionaleas ante los Tribunales de Familia.

Esta inducción fue dictada por la Abogada y Jueza del Tribunal de Familia de San Fernando, Sra. Fanny Gutiérrez, quien explicó a los jóvenes de nuestro colegio, desde 1° hasta 4° medio, todas las interrogantes y formas de aplicación de esta normativa, la que busca como bien superior garantizar un proceso justo y adecuado sobre los menores que resulten imputados frente a alguna falta cometida.

Esta charla fue organizada por el Departamento de Orientación del ISF, el cual busca generar espacios de aprendizaje y conocimiento de diversos temas legales y sociales que hoy en día rigen en la sociedad chilena



Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 306 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 268 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 442 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones