Noticias
Jornada Colegial de Semana Santa
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
24 Marzo 2016
Leido 1138 veces
Alumnos (as) en Jornada de Semana Santa
Los cursos vivieron la vida y pasión de Jesucristo en diversas dinámicas y reflexiones compartidas.
Este jueves 24 de marzo todos los alumnos (as) – desde Pre Kínder hasta 4° medio – vivieron la Pasión de Jesucristo en una amena jornada de trabajo y oración en clases, la cual fue organizada por la Pastoral Colegial y que contó con el apoyo de docentes tutores, de asignatura, colaboradoras y monitores.

Por esta razón, tanto la sección de media y la de básica, crearon una serie de actividades relacionadas con Semana Santa, en dónde la oración y reflexión comunitaria permitieron acercarnos a esta fecha tan importante para el mundo católico.

Misas por ciclo, trabajo en aulas, revisión de material de vida y amistad fraterna con los cursos de diversos niveles, llevó a generar un ambiente de convivencia en torno a la figura de Jesucristo y cómo su ejemplo ha sido fundamental en la transmisión de valores de la educación marista por siempre y en todos los continentes.

La Cena del Pan y del Vino marcó el momento de mayor trascendencia en cada sala, en donde alumnos (as) y docentes vivieron este día en un adecuado marco de sencillez, compromiso y evangelización solidaria.

Por la tarde, el personal colegial (docentes, administrativos, auxiliares), además de los alumnos de Marcha y Confirmación, tuvieron un Retiro enfocado en estas temáticas.



Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 24 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 132 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 162 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones