Noticias
Hermanos Mártires del Zaire
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Noviembre 2016
Leido 918 veces
Los hermanos del Zaire en el corazón del ISF
El ejemplo de los hermanos Fernando, Julio, Servando y Miguel siguen siendo ejemplos vivos para las nuevas generaciones maristas que continúan con la obra misionera del Padre Champagnat
Nuestro colegio realizó el pasado jueves 27 de octubre un sentido homenaje con motivo de la conmemoración de los 20 años de la muerte de los cuatro hermanos maristas en el Zaire, ocurrida un 31 de octubre de 1996, quienes estaban a cargo de un campo de refugiados en Nyamirangwe.

Fueron 4 hermanos maristas que accedieron al llamado del Superior General de esos años, Hno. Benito Arbués, y dejaron todo para ir en ayuda de quienes más lo necesitaban. Por esta razón, los hermanos Miguel Angel Isla, Servando Mayor, Julio Rodríguez y Fernando de la Fuente, entregaron su compromiso de vida y de evangelización por miles de refugiados que vieron en ellos su única esperanza de vida y de escapar del flagelo de la guerra.

Todo el colegio y con la presencia de nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos y del Hno. José Luis Arranz, dio testimonio de vida en el relato que se hizo para recordar este ejemplo de amor y de manera especial al Hno. Fernando de la Fuente, quien se desempeñaba como Rector del ISF al momento de acceder a viajar a África como Misionero.

Como Maristas comprometidos aún sentimos la pena por este trágico momento en la vida de nuestra congregación, pero a su vez, hay un sentimiento de admiración y orgullo por lo entregado por estos humildes y sacrificados hermanos que dieron su vida por quienes más sufrían.


“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada". Edmund Burke

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 636 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 151 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 156 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones