Noticias
Hermanos Mártires del Zaire
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Noviembre 2016, 10:13
Leido 218 veces
Los hermanos del Zaire en el corazón del ISF
El ejemplo de los hermanos Fernando, Julio, Servando y Miguel siguen siendo ejemplos vivos para las nuevas generaciones maristas que continúan con la obra misionera del Padre Champagnat
Nuestro colegio realizó el pasado jueves 27 de octubre un sentido homenaje con motivo de la conmemoración de los 20 años de la muerte de los cuatro hermanos maristas en el Zaire, ocurrida un 31 de octubre de 1996, quienes estaban a cargo de un campo de refugiados en Nyamirangwe.

Fueron 4 hermanos maristas que accedieron al llamado del Superior General de esos años, Hno. Benito Arbués, y dejaron todo para ir en ayuda de quienes más lo necesitaban. Por esta razón, los hermanos Miguel Angel Isla, Servando Mayor, Julio Rodríguez y Fernando de la Fuente, entregaron su compromiso de vida y de evangelización por miles de refugiados que vieron en ellos su única esperanza de vida y de escapar del flagelo de la guerra.

Todo el colegio y con la presencia de nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos y del Hno. José Luis Arranz, dio testimonio de vida en el relato que se hizo para recordar este ejemplo de amor y de manera especial al Hno. Fernando de la Fuente, quien se desempeñaba como Rector del ISF al momento de acceder a viajar a África como Misionero.

Como Maristas comprometidos aún sentimos la pena por este trágico momento en la vida de nuestra congregación, pero a su vez, hay un sentimiento de admiración y orgullo por lo entregado por estos humildes y sacrificados hermanos que dieron su vida por quienes más sufrían.


“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada". Edmund Burke

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Ayuda Marista
Publicado: 27 Enero 2017 / 875 Lecturas
CDF Marcha en el ISF
Publicado: 13 Enero 2017 / 347 Lecturas
Bicentenario de la Fundación del Instituto Marista
Publicado: 2 Enero 2017 / 400 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile