Noticias
Denarios para el Mes de María
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Noviembre 2016
Leido 923 veces
Alumnos (as) prepararon sus Denarios
Los niños (as) de Primera Comunión realizan esta acción junto a sus familias en su nueva etapa evangelizadora
Los alumnos de Quinto Básico del Colegio, durante la clase de Cultura Religiosa, confeccionaron algunos denarios que serían presentados como ofrenda en la celebración de Primera Comunión realizada en octubre pasado. Finalmente, estos denarios han sido obsequiados a una comunidad de adultos para que puedan entregar este artículo de fe a otras personas, siendo de esto modo semillas del Reino de Dios.

El Profesor José Vásquez señala que los niños han realizado estos artículos religiosos durante las clases de Cultura Religiosa, conectado a la Catequesis de Primera Comunión, donde han logrado comprender una línea de orientación a ver el proceso, el cual terminó con la actividad de compartir la vida con el rezo del rosario que adultos del colegio realizan semanalmente.

Agradecemos a los niños (as) por su entrega generosa, a los apoderados por el respaldo a los niños, a la profesora Fernanda Artal y Eugenio Roza por compartir la oración del Rosario. Los gestos de toda la comunidad permiten que el deseo del Padre Champagnat se pueda plasmar en la realidad de nuestro tiempo.


 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 43 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 146 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 167 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones