Noticias
Alumna obtiene 2° Lugar en Pole Dance
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
20 Octubre 2016
Leido 4762 veces
La alumna Dominga Rivera M. en plena competencia
La alumna Dominga Rivera Moure, de 3° Medio B, logró esta importante posición en campeonato nacional y latinoamericano
El Pole Dance es un deporte que une varias disciplinas, entre ellas la danza y la gimnasia. Dentro de éstas estimula muchas características como la acrobacia, fuerza, flexibilidad y agilidad. A la vez desarrolla la autoestima, la perseverancia, la dedicación, el compañerismo, etc.

La historia de la alumna Dominga Rivera Moure comenzó con la búsqueda de una actividad que la llenara y que la pusiera a prueba constantemente, ya que esto es lo que hace el Pole Dance como disciplina deportiva.

Bajo el apoyo de la entrenadora Munira Hasen, que fue Campeona Nacional en el año 2013 y actual Campeona Nacional 2016 categoría Pole Art, y ha representado a Chile en varias instancias en Argentina, Brasil e Inglaterra. Ella hace dos años se vino desde Santiago, a formar la academia Munira Pole & Fitness, y desde entonces le ha dado prestigio a esta disciplina, dándole un enfoque más deportivo. Siendo Munira la que instó a Dominga a participar de uno de los campeonatos más importantes de Chile “Elevate Pole Championship”, obteniendo como resultado 2º lugar en la categoría juvenil principiante a nivel nacional.

Este campeonato es de gran prestigio ya que se caracteriza por traer jurado internacional, en esta ocasión los jueces fueron de Rusia, Brasil y Argentina.

La competencia se llevó a cabo el 24 de Septiembre en el Teatro Normandie de Santiago.



Etiquetas:
Noticias Relacionadas
ISF entre los mejores en Gimnasia Rítmica
Publicado: 17 Diciembre 2023 / 221 Lecturas
Resultados de Rítmica en Circuito Nacional
Publicado: 12 Octubre 2023 / 226 Lecturas
Liderazgo y Trabajo en Equipo
Publicado: 28 Septiembre 2023 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones