Noticias
Alumna del ISF expone en Congreso Social
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
8 Octubre 2016, 9:46
Leido 414 veces
La alumna y el docente del ISF en este congreso
El pasado 4 y 5 de Octubre se llevó a cabo el III Congreso Social organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El congreso social ha sido un espacio público para reflexionar sobre la ecología, a partir de la encíclica Laudato Si´, del Papa Francisco. En esta línea del concepto ecológico del magisterio el Ministro de Desarrollo Social, Sr. Marcos Barrera, hizo referencia al encuentro de la persona con el progreso sustentable a partir del cuidado del medio ambiente.

En el contexto de este Congreso, que une a Universidades, Fundaciones e Investigadores, entre otras importantes entidades, el Instituto San Fernando ha sido el único establecimiento escolar de todo el país que fue invitado a participar en un espacio público de reflexión y diálogo.
Nuestro colegio ha contribuido en esta instancia académica con la presentación de un proyecto de Aprendizaje-Servicio que los niños, creado por los docentes Marisol Morales, Silenne Gómez y José Vásquez, que realizaron durante el periodo 2014-2015 para impulsar el cuidado de la naturaleza, por medio de la reutilización del papel.

Esta laudable iniciativa fue expuesta por una alumna representante de ambos Quintos Básicos, Srta. Martina Paz Duarte Idalsoaga y uno de los docentes encargados del Proyecto, Sr. José Vásquez. .

Nuestro colegio expresa, usando las palabras de la moderadora de la mesa de diálogo de la Pontificia Universidad Católica, un profundo agradecimiento a todos quienes han aportado al desarrollo del uso responsable de los bienes naturales.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Presencia de las Colonias Hno Raúl
Publicado: 13 Septiembre 2017 / 154 Lecturas
Día de la Solidaridad en el ISF
Publicado: 1 Septiembre 2017 / 294 Lecturas
Colonias entregan reconocimiento a un 7° Básico
Publicado: 28 Agosto 2017 / 339 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile