Noticias
Proyecto Educativo Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
1 Octubre 2016
Leido 930 veces
Autoridades Maristas y del ISF en inducción colegial
El equipo docente del ISF recibió una importante inducción sobre el modelo educativo marista y algunas nociones de gestión y gobierno.
Con la participación de todos los docentes del colegio se llevó a cabo este miércoles 27 de octubre una importante reunión y capacitación en el Modelo Educativo Marista y Estilos de Gestión a cargo de importantes autoridades maristas, siendo encabezadas por el Representante del delegado del Provincial en Chile, Ernesto Reyes Plaza, quien estuvo acompañado por nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos Galaz y el Sr. Pedro Díaz (Rector del IOH) y Claudio Arellano (Encargado CEIS Marista).

Nuestro Rector y Vicerrector se distribuyeron como moderadores de esta capacitación y fueron presentando a quienes dirigían cada parte de esta reunión, cuya acción fue liderada por el Sr. Ernesto Reyes, quien fue explicando un documento sobre los nuevos estilos de educación y perfiles de diversos estamentos que conforman las comunidades educativas, ya sea en calidad de educadores, apoderados, alumnos (as), colegio, comunidad y directivos.

Por esta razón se armaron grupos de trabajo en relación a los modelos señalados y tipos de participantes en nuestra realidad educativa. Todo esto con la intención de ir actualizando los procedimientos, estilos educativos, compromisos y nuevas metodologías, lo que nos permitirá continuar con la excelencia educativa pero siempre apegados con un estilo solidario, inclusivo y transversal.

Al terminar el trabajo, se entregaron los trabajos y sugerencias de cada grupo los cuales serán recepcionados por el equipo de gestión central y socializados en las nuevas propuestas de mejoramiento y modernización marista en Chile, de acuerdo a lo solicitado por el superior general para los nuevos tiempos en vísperas del Bicentenario Marista



Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 636 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 156 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 190 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones