Noticias
Academia Científica del ISF en Encuentro Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Octubre 2016, 12:10
Leido 309 veces
Alumnos (as) de la Academia Científica del ISF
El Colegio Marcelino Champagnat de la Pintana fue sede del Primer Encuentro de Historia, Ciencia y Tecnología a nivel nacional marista.
La Academia Científica del Instituto San Fernando, a cargo del Prof. Jaime Salazar, participó en el Encuentro de Historia, Ciencia y Tecnología el pasado 20 de octubre - en la disciplina de ciencias - con dos proyecto. El primero de ellos era demostrar la forma como producir Hidrógeno y usarlo en motores de combustión reemplazando el combustible fósil, contaminante por hidrógeno, siendo este un combustible que no genera gases causantes del efecto invernadero, smog fotoquímico y lluvia ácida.

El segundo proyecto tenía como objetivo demostrar mediante análisis químico la presencia de contaminantes en el agua tales como el fierro, plomo, mercurio y sulfatos, Para ello se presentaron el caso de la muerte de los cisnes del Río Las Cruce en Valdivia, por contaminación con Fierro y el desastre de Minamata por contaminación por mercurio.

Los (as) alumnos (as) de la academia tuvieron una destacada participación en el evento debido a lo interesante de los proyectos, la implementación de stand, apoyado por experimentos en vivo, medios audiovisuales, y lo más destacable, la preparación y el entusiasmo de todos los participantes.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Semana Champagnat 2017
Publicado: 13 Junio 2017 / 687 Lecturas
Día de San Marcelino y Eucaristía de Aniversario
Publicado: 6 Junio 2017 / 1007 Lecturas
Modelo Marista de Evangelización
Publicado: 30 Mayo 2017 / 226 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile