Noticias
Celebración de Fiestas Patrias
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
22 Septiembre 2015
Leido 913 veces
Los menores de la sección de básica en su acto de Fiestas Patrias
La Sección de Básica celebró el aniversario patrio con una linda muestra de bailes y trajes típicos de Chile.
El miércoles 16 de septiembre, en el Salón Auditorio del colegio, todos los cursos de la sección básica disfrutaron de un lindo acto conmemorativo a las Fiestas Patrias de nuestro país, en donde estuvieron presentes desde Pre Kínder hasta 6° básico.

Cada uno de los cursos tuvo que preparar un número especial que tenía relación con las diversas características de Chile, en donde se destacaba sus bailes, vestimentas y tradiciones que incluían desde Arica hasta Tierra del Fuego, sin dejar de lado a la Isla de Pascua, cuyo trabajo fue realizado con la colaboración de las profesoras tutoras, colaboradoras y los apoderados, quienes dedicaron bastante tiempo en los ensayos, decoración y confección de la indumentaria.

Tanto la Directora de la Sección, Tía María Luisa Zamorano, como también nuestro Rector, Sr. Patricio Ramírez F. disfrutaron de un cacho de chicha al inicio del acto, demostrando un enorme apego a las tradiciones chilenas.

Junto a esto se aprovechó la instancia de premiar a alumnos de 4°, 5° y 6° básico, pertenecientes a la selección de Fútbol, que se coronaron Campeones Provinciales en la Copa PF.

Al terminar la ceremonia, los alumnos (a) de los cursos disfrutaron de una serie de juegos criollos en el patio de su sección.



Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 113 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 332 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 375 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones