Noticias
Concurso de Cueca de Fiestas Patrias
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
28 Septiembre 2015
Leido 1162 veces
Los alumnos (as) en plena competencia de Cueca.
Se llevó a cabo esta importante actividad colegial relacionada a las Fiestas Patrias de nuestro país.

Debido a las últimas emergencias naturales que han afectado a nuestro país, se tuvo que aplazar este importante concurso de cueca colegial, el cual se realizó este viernes 25 de septiembre, en el gimnasio del colegio.Desde temprano en la mañana, llegó una gran cantidad de alumnos y alumnas de la sección de básica totalmente preparados para este tradicional Concurso de Cueca colegial, en donde participaron todos los niveles desde Pre Kínder hasta 6° básico.

Con un jurado compuesto por docentes y administrativos del colegio, todas las parejas demostraron un gran nivel en la preparación y ejecución de cada uno de las bailes, quienes fueron compitiendo por niveles – pre kínder y kínder, 1° y 2°, 3° y 4°, para terminar con 5° y 6° básicos.

Es necesario entregar un reconocimiento a los docentes de música y educación física, quienes ayudaron a la preparación de cada baile que tenían los menores con sus respectivas tutoras y tías asistentes, como también mencionar a los apoderados que se preocuparon de las vestimentas y atuendos adecuados para la ocasión.

Acto de Fiestas Patrias en Sección Media

Por su parte la sección de media – 7° a 4° medio – realizaron un acto conmemorativo de la Independencia de Chile en el Salón Auditorio del ISF, cuya recreación fue realizada por alumnos de 3° y 4° medio; los que fueron preparados por la Profesora de Lenguaje, Sra. Natalia Contreras.

Así mismo, y terminada esa representación, se llevó cabo un concurso de cueca para los cursos de esta sección, en dónde también se compitió por categorías, destacándose el gran entusiasmo y virtuosismo de las parejas participantes.



Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 113 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 332 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 375 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones