Noticias
Acto del Día de la Bandera
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
10 Julio 2015
Leido 738 veces
Saludando a la Bandera
La Sección de Básica conmemoró esta gesta heroica de 77 jóvenes chilenos que dieron su vida por el país.
Los días 9 y 10 de julio de 1882 se desarrolló el Combate de la Concepción, considerado por el pueblo chileno como uno de los hechos más dramáticos de la Guerra del Pacífico. El Regimiento Chacabuco, compuesto por 77 jóvenes, resistió durante dos días el ataque de dos mil soldados peruanos.

La valentía demostrada por ellos y que mantuvo heroicamente alzada nuestra bandera, hizo que el 9 de julio fuera establecido como el día oficial de nuestro emblema patrio.

Por esta razón - y organizado por los Segundos Básicos - se realizó el miércoles 9 de julio en el patio techado del colegio, un hermoso acto en homenaje a la Bandera y al ejemplo de estos valientes jóvenes chilenos.

Los alumnos (as) de este nivel, en compañía de sus tías profesoras y colaboradoras, prepararon este acto con mucho colorido y emblemas patrios, como lo fue un saludo a la bandera por medio de nuestro baile nacional, el cual fue interpretado por parejas de alumnos (as) y fue disfrutado y reconocido por el resto de los cursos de la sección.



Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 111 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 331 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 375 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones