Noticias
Ceremonia de Confirmación
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
9 Noviembre 2015
Leido 1106 veces
54 jóvenes maristas del ISF recibieron su Confirmación
Jóvenes de nuestro colegio recibieron el Sacramento de la Confirmación y reafirmaron su compromiso evangelizador como alumnos (as) maristas.
54 alumnos (as) del colegio y cuatro adultos recibieron su Confirmación este sábado 07 de noviembre, en la Parroquia San Fernando Rey, cuya ceremonia fue oficiada por el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic K., además de la presencia de las autoridades colegiales y las familias de los jóvenes confirmados.

Son alumnos (as) de 2° medio que durante un año se prepararon junto a sus catequistas en la pastoral colegial, tanto de confirmación como también del movimiento Marcha, en dónde se les entregaron los pensamientos y estilos de vida basados en el carisma marista y el evangelio, con lo cual ellos (as) pasan a ser líderes juvenil es católicos y proactivos en una sociedad que requiere de este espíritu.

En su mensaje, Mons. Goic los instó a ser consecuentes con su formación espiritual marista, teniendo presente la defensa de los derechos fundamental en relación a la vida y al respeto, aspectos que en el último tiempo han estado en el debate nacional. Así mismo, nuestro Rector, Sr. Patricio Ramírez F., dio pleno testimonio que estos 54 alumnos (as) del colegio recibieron una formación pastoral adecuada y basada en los postulados de la sana convivencia, estilos de vida, fe y compromiso social, tal como lo promueve el proyecto educativo marista y sus ya 84 años de presencia en el Valle de Colchagua.

Al terminar, los confirmados recibieron el cariño de toda la familia marista presentes en la parroquia y de la comunidad colegial, quienes observan con orgullos a estos nuevos misioneros y portadores del alma del Padre Champagnat para los nuevos tiempos.



Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 47 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 154 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones