Noticias
Presentación del nuevo Rector del ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Noviembre 2015
Leido 3284 veces
Autoridades maristas presentando al nuevo Rector del ISF
El Sr. Manuel Llanos Galaz ha sido designado por el Hermano Provincial como nuevo Rector del Instituto San Fernando.
En una solemne ceremonia y con la presencia de todo el personal colegial, fue presentado a la comunidad educativa marista el nuevo Rector del Instituto San Fernando, el Sr. Manuel Llanos Galaz, quien se desempeñaba hasta la fecha como Vicerrector del Instituto O´Higgins de Rancagua.
Esta presentación fue encabezada por el Representante del Hermano Provincial en Chile, Sr. Ernesto Reyes Plaza, la Secretaria Ejecutiva de Misión, Sra. Marcela Hormazábal y el actual Rector del ISF, el Sr. Patricio Ramírez F.

En sus palabras de presentación por parte del Representante del Hermano Provincial, Sr. Ernesto Reyes P., explicó algunos antecedentes de este proceso de designación de la máxima autoridad colegial, el cual será por los periodos 2016 – 2018. Así mismo, destacó la inmensa labor realizada por el actual Rector del ISF, Sr. Patricio Ramírez F., quien deja su cargo después de 7 años, para sumir una nueva destinación en otro colegio marista del país; quien también aprovechó la instancia de dar a conocer antecedentes del nuevo Rector del ISF, con quien ya trabajó durante años en el IOH de Rancagua.

Al finalizar, el nuevo Rector del colegio, Sr. Manuel Llanos Galaz – quien estaba acompañado de su familia – agradeció todo el cariño recibido y se comprometió con su trabajo y compromiso seguir enalteciendo a esta institución que ya lleva 84 años de liderazgo académico y social en la zona de Colchagua.

Antecedentes del nuevo Rector del ISF

El Sr. Manuel Antonio Llanos Galaz realizó sus estudios básicos y medios en el colegio El Salvador, de San Vicente de Tagua Tagua, perteneciente a la Congregación de los Padres Barnabitas. Entre los años 1986 y 1991, estudió Pedagogía Media en Historia Geografía y Ciencias Sociales, en la Universidad de Talca.

En el año 1991 inicia sus labores docentes en el colegio Santa Inés y Liceo Ignacio Carrera Pinto de San Vicente. Al año siguiente se desempeña como docente en el Liceo Osmán Pérez Freire de Machalí. A partir del año 1994, ejerce en el Liceo José Victorino Lastarria, de Rancagua.
Es en el año 1998 que ingresa al Instituto O’Higgins de Rancagua. Ha realizado docencia en los niveles de M1, M2 y M4. Además inicia una activa colaboración en el grupo Scout Champagnat, tomando la responsabilidad de coordinar a las ramas mayores. En este ámbito posee nivel Avanzado de formación.

Entre los años 2000 y 2002 fue asesor del Centro de alumnos del colegio; asumiendo además en el año 2001 la jefatura del Departamento de historia, período en el cual es coautor de dos textos de estudio de Historia y Ciencias Sociales para los niveles de B8 y M1, trabajo realizado con la editorial Mcgraw Hill. En el año 2002 se le designa como coordinador de deportes y actividades extracurriculares, correspondiéndole la tarea de incorporar las ramas femeninas en los deportes colegiales. En el año 2005 es nombrado director de la sección Básica, cargo que desempeñó hasta 2011; en el 2012 es nombrado director de Enseñanza Media Inicial y Vicerrector del colegio hasta la actualidad.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 650 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones