Noticias
ISF recuerda a los Hnos. Mártires del Zaire
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
2 Noviembre 2015
Leido 763 veces
Figura del Hno. Fernando de la Fuente en el ISF
Nuestra comunidad educativa hizo un espacio para conmemorar el acto de amor y entrega de cuatro hermanos maristas por los más necesitados.
Con la presencia de todos los cursos y del personal colegial, este viernes 30 de octubre en el patio de la sección de media, se conmemoró un aniversario más de la muerte de los 4 Hermanos Maristas en el Zaire, ocurrida justamente el 30 de octubre de 1996.

Nuestro Rector, Sr. Patricio Ramírez F, destacó el ejemplo de los hermanos Fernando, Miguel Ángel, Servando y Julio, quienes oyeron el llamado del Superior General de esa época y se radicaron en el campo de refugiados Nyamirangwe (Bugobe, Zaire), en dónde atendieron a más de 200.00 refugiados, quienes arrancaban del holocausto de la guerra civil. En su mensaje, señaló como la fuerte convicción por los más necesitados y el amor a Cristo, hizo que estos 4 hermanos dejasen todo de lado para ir a cuidar y enseñar a miles de niños y jóvenes que necesitaban la presencia de Dios en sus vidas.

Para nuestro colegio y la ciudad de San Fernando este hecho tiene una connotación especial, ya que el Hno. Fernando de la Fuente era el Rector del ISF al momento de tomar la decisión de viajar a África y entregar su vida, tal como el Padre Champagnat enseñó en la formación del instituto marista.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 645 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 195 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones